Donald Trump critica a retailer por retirar productos de su hija

165
donald-trump

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, crítico a la tienda departamental Nordstrom por retirar la línea de ropa y otros productos de la marca de su hija, Ivanka Trump.

El mandatario dedicó uno de sus ya famosos tuits críticos al retailer, al cual reclamó el “trato injusto” que dio a su hija, a quien además calificó de ser “una gran persona” y de siempre “empujarlo a hacer lo correcto”.

Desde la semana pasada, Nordstrom anunció que dejaría de vender los productos de Ivanka Trump debido a una baja en las ventas de esta línea.

A unas horas del anuncio, la tienda Neiman Marcus dejó de ofrecer en su portal la colección de joyería de la hija del presidente estadounidense, aunque no hizo un anuncio oficial al respecto del retiro.

Tras el tuit de Trump, las acciones de Nordstrom crecieron 0.1% para ubicarse en 42.48 dólares, reportó Bloomberg.

Negocios y la Casa Blanca

Aunque durante la campaña de 2016 lo hizo en repetidas ocasiones, no es la primera vez que Donald Trump, en su calidad de presidente, usa su cuenta personal de Twitter para atacar o dar su “visto bueno” a una empresa.

En semanas pasadas, llamó a sus seguidores a comprar en L.L. Bean, un retailer de calzado cuya copropietaria Linda Bean es partidaria de las políticas de la Casa Blanca.

Por otro lado, la primera dama Melania Trump demandó recientemente al portal Daily Mail por publicar una historia desfavorable a ella, en la que se narra su presunto pasado como acompañante de alto nivel.

El argumento fue la “pérdida de millones de dólares” que su imagen le hubiera redituado durante “un periodo de varios años” como “una de las mujeres más fotografiadas del mundo”, presuntamente en referencia a los 4 años en que su marido será presidente.