El asesinato del general Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos ha generado una situación de alta tensión entre ambas naciones. El presidente de Irán, Hasán Rohani, anunció la expulsión de las fuerzas militares estadounidenses de la región, en cambio Trump ha anunciado sanciones económicas contra la república islámica. 

El último tuit del presidente Donald Trump es relacionado con el bombardeo de las bases de Al Assad e Irbil –el primer ataque realizado contra el gobierno estadounidenses– luego que desde 1988 el Estado no haya realizado ningún ataque para defender su territorio nacional.

“!Todo está bien¡”, dijo Donald Trump, “¡Tenemos el ejercito más poderoso y mejor equipado del mundo!, agregó.

Sanciones económicas: el golpe de EE.UU.

Este miércoles, Donald Trump anunció sanciones económicas contra Irán para que cambie su comportamiento. El presidente estadounidense a través de un mensaje a la nación, dijo que estas sanciones entrarán en vigor hasta que Irán cambio su comportamiento. 

Asimismo, exhortó a potencias mundiales como Reino Unido, Francia y Rusia a romper el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo impacto.

El Plan Conjunto de Acción Comprehensiva (JCPOA, por sus siglas en inglés) se consideró como uno de los éxitos en política exterior del presidente Barack Obama. 

Una de las razones que llevaron a Estados Unidos a salir del acuerdo nuclear con Irán, es que gran parte de las iniciativas del gobierno de Trump han estado encaminadas a deshacer medidas tomadas por el gobierno de Obama. 

Donald Trump pidió a las potencias mundiales trabajar en conjunto hacia un nuevo acuerdo con Irán para hacer del mundo “un lugar más seguro y pacífico”.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL