La palabra en la principal herramienta para cualquier vendedor. A través del diálogo con el cliente, los agentes son capaces de presentar una serie de argumentos y conceptos para que persuadir a las personas a realizar una determinada acción, desde la compra de un producto hasta la generación de un leas, por mencionar algunos ejemplos. En ese entendido, este tipo de colaboradores necesitan saber sacarle el mejor provecho en todo momento. Por este motivo te brindamos algunos trucos lingüísticos para vendedores.

Topicalización

Sabemos que toda oración tiene una estructura de sujeto, verbo y predicado, la cual se conoce como el orden natural de la proposición, de acuerdo con el Abece de la redacción. Sin embargo, lo cierto es que en el habla cotidiana, esto regularmente no se cumple. De hecho, por lo normal, siempre colocamos lo más importante o lo que deseamos destacar al comienzo de la frase. Cómo vendedor, debe hacerte saber a tu cliente que él es tu prioridad, por lo cual, trata de mencionar su nombre o referirte a él al comienzo de la frase.

Palabras vendedoras

Gratis, regalo, beneficio, dinero y fácil son algunas de las palabras que Kia Comunicación considera como aquellas que logran conectar con el consumidor, precisamente porque ofrecen la idea de una ganancia para las personas. Sin embargo, hay un vocablo al cual hay que prestarle mucha atención, el cual es el pronombre personal de la segunda persona, tú, el cual, al ser usado en un contexto de ventas, puede ser entendido como un componente para realizar personalización.

Mensaje, destinatario, contexto

Unos de los puntos que debemos tomar en cuenta al momento de trabajar con la palabra desde una perspectiva de un vendedor son el contexto, el mensaje y el destinatario al que va dirigido una charla. De acuerdo con Aristóteles en la Retórica, son los tres requerimientos mínimos para generar un discurso ganador.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL