Traspaso de Neymar Jr., más que un cambio de equipo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de que se hiciera oficial el traspaso de Neymar Jr. al París Saint-Germain (PSG), por la cantidad de 222 millones de euros, queda sentado como el fichaje más caro de la historia del futbol.

Luego de que se hiciera oficial el traspaso de Neymar Jr. al París Saint-Germain (PSG), por la cantidad de 222 millones de euros, queda sentado como el fichaje más caro de la historia del futbol.

Dicho traspaso del jugador brasileño logró superar los 120 millones de euros que se pagaron por Paul Pogba, quien pasó del Juventus de Italia, al Manchester United, y que era hasta ayer la cantidad más elevada que se había pagado por un futbolista en el mundo, según datos de Statista.

Ante la de Neymar Jr. de dejar el club Barcelona e irse a un equipo con menor poder de convocatoria y con figuras no tan mediáticas como las que el París Saint-Germain tiene, expertos en futbol, usuarios en redes sociales y medios de comunicación se han pronunciado mediante comentarios y análisis sobre las posibles razones de dejar el equipo español y las implicaciones que tendrá su traspaso para ambos clubes.

En términos de marketing, promoción y publicidad, algunos de los puntos que pueden vislumbrarse con este traspaso, son los siguientes:

Mayor protagonismo para el jugador

Barcelona cuenta con figuras como Messi y Piqué, dos jugadores altamente mediáticos no sólo por su carrera dentro del futbol, sino por sus patrocinios, campañas de marketing con su imagen, seguidores a nivel mundial y la cantidad de merchandising que gira en torno a ambos atletas, lo cual no permitía al brasileño ser el protagonista del equipo.

Ahora, con este traspaso podrá fungir como líder y figura más importante del club francés, quien podrá recibir más patrocinios, un pago mayor, generar más visibilidad a su equipo y ser quien imponga su presencia en cada partido.

Más patrocinios

Al estar en un equipo que no cuenta con el mismo número de patrocinios que un club como el Barcelona, Neymar Jr. podrá atraer más marcas que inviertan no sólo en él, sino en su nuevo equipo, contribuyendo notoriamente en su imagen y relevancia dentro del futbol mundial.

Publicidad mayor, por menos inversión

El simple anuncio de su traspaso ha permitido que el club francés esté en todos los medios, sin que el club francés invierta o pague por publicidad. Con esta primera acción, el París Saint-Germain y Neymar Jr. tienen publicidad, promoción y marketing gratis.

Más seguidores para el club y el futbolista brasileño

Si ya contaba con un número de fanáticos, tanto el club como el jugador barsileño, con este anuncio ambas parte se benefician en cuanto a cifra de nuevos seguidores.

Contar con una figura como Neymar Jr. le dará más público a su nuevo equipo, y una razón de peso para asistir a sus próximos partidos.

Aumento en los ingresos del club

Con la llegada del jugador brasileño, París Saint-Germain recibirá más y mejores ingresos desde distintos canales, desde la venta de entradas para sus próximos partidos, hasta la creación de su merchandising alrededor de su nuevo jugador que seguramente será basto y atraerá a los fanáticos del club.

Neymar Jr., pieza clave del marketing promocional del equipo francés

Luego de lo mencionado, Neymar Jr. llega al Parí Saint-Germain como jugador y pieza clave, protagonizando el marketing promocional del club, sus campañas y siendo el objetivo de muchas marcas que buscarán patrocinar al jugador y al equipo en su totalidad.

Hablar de un traspaso o nuevo fichaje es referirnos a una hecho que trasciende los límites de una cancha de futbol o de un nuevo uniforme. Existen factores de marketing, promoción y cobertura mediática que dan pie a una decisión como la que tomó Neymar, y el propio equipo de pagar una cantidad mayúscula por Neymar Jr.

Al final, el futbol no sólo es un deporte, sino también una de las industrias más importantes en todo el mundo.

 

Foto: 24 Horas.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.