7 beneficios de ser un patrocinador deportivo

364
beneficios de ser patrocinador deportivo
beneficios de ser patrocinador deportivo

De entre las diversas formas de marketing BTL que existen, hay una que con el paso del tiempo se mantiene como una de las favoritas y de mayor apuesta por parte de las marcas: patrocinio, y cuando se trata de algún deporte, esto suele darse con frecuencia.

Esta estrategia mercadológica se basa en una relación estratégica entre marcas y atletas o disciplinas deportivas, con el objetivo de tener una ganancia para ambas partes.

En este tipo de patrocinios las marcas participantes deciden destinar un capital a cierto atleta o deporte, para que en el uniforme, cancha, estadio, pista o donde se lleve a cabo el evento deportivo, sea visible el nombre y logotipo de cada brand patrocinadora.

Al ser el futbol uno de los deportes de mayor demanda de consumo mediático y durar un periodo de tiempo extenso, el patrocinio resulta una estrategia por demás redituable, ya que al menos durante dos horas, las marcas que patrocinan están siendo expuestas en repetidas ocasiones ante los ojos de millones de consumidores.

Entonces, ¿qué beneficios son los que se obtienen de ser patrocinador deportivo?

Posicionamiento y presencia de marca

Una de las ventajas más sobresalientes de patrocinar un evento como la final de la UEFA Champions League, ya que tanto en el uniforme de futbolistas famosos, lugares específicos del estadio y spots publicitarios durante la transmisión, las marcas aparecen, favoreciendo su posicionamiento y presencia en un medio masivo.

Genera una relación estratégica

Estar asociado con un deporte y atletas de gran relevancia mundial genera una relación de ganar-ganar, lo que beneficia tanto al atleta y deporte, como a la marca en cuestión.

Recordación

Al estar una marca en repetidas ocasiones durante la transmisión de un partido de futbol, los espectadores podrán recordar más fácilmente una marca determinada, gracias a su constante exposición.

Motiva la compra

Derivado de la transmisión constante de spots publicitarios, la gente en casa puede sentirse más motivada a comprar productos de una marca específica.

Relación con el deporte y una vida saludable

La dualidad deporte-marcas ha sido una relación bien vista por el target, ya que relaciona una o varias marcas con llevar una vida saludable a través de una disciplina deportiva, y esto le puede da un valor agregado ante los ojos del consumidor.

Mayor exposición ante el consumidor

Al haber más consumo de publicidad, mayor es la probabilidad de compra.

ROI mayor a la inversión

Si bien el capital que se invierte en patrocinios podrían ser sumas mayúsculas, el retorno de inversión que suele generarse por un patrocinio suele superar considerablemente dicha inversión, un beneficio bien recibido.