Toy Story 4 aumenta tráfico en centros comerciales de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Durante el pasado mes de junio, una de las cintas más esperadas en México fue Toy Story 4, largometraje animado creado por estudios Pixar y Disney.

Luego de 9 años de la llegada de la tercera entrega de esta saga a la pantalla grande, los juguetes lograron apoderarse de las taquillas en México, pues solo en su primer fin de semana en exhibición la película logró recabar más de 455.6 millones de pesos, cifra que al día de hoy aumentó hasta los 947.3 millones de pesos, esto gracias a la asistencia de 16.6 millones de espectadores en el país, de acuerdo con estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Cancacine).

Tal estreno cinematográfico no solo aportó beneficios monetarios a su distribuidora y complejos de cine en la República Mexicana, sino que además generó un impacto positivo en otros negocios al interior de diversos centros comerciales.

Según datos del Índice Pogen, esta cinta consiguió incrementar un 13 por ciento la afluencia de personas en plazas comerciales, esto comparado con un viernes promedio.

Toy Story 4 causó un efecto similar a lo que logró Avengers: Endgame, pues este largometraje, también de Disney, hizo que las ventas en centros comerciales de la República Mexicana incrementaran en un 32 por ciento, de acuerdo con información revelado por Getin.

Aun cuando la película animada no superó el nivel de afluencia de la de super héroes, no dejan de ser importantes estrenos cinematográficos como estos para el resto de los negocios al interior de malls.

En cuanto a taquilla y afluencia se refiere, Toy Story 4 sí superó a otras como Hombres de Negro, Godzilla: King of the Monsters, Aladdín y X-Men Dark Fenix, según señala Pogen.

A pesar de mantenerse en segundo lugar de la taquilla en México, Annabelle 3 Viene a casa, registró buenos números, pues del 28 de junio al día de hoy ha conseguido 105.8 millones de ingresos en taquilla, de acuerdo con la Canacine.

Te puede interesar:

Toy Story 4 rebasa los 450 mdp en taquillas de México.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.