Cambian nombre de “Tortugas Ninja” por “Tortugas Héroes”, ¿una más de la generación de cristal?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En los últimos 8 años, la industria de los videojuegos ha tenido una evolución sin precedentes, derivada de distintas variables sociales y económicas, incluida la pandemia de Covid 19, la industria ha alcanzado niveles récord de ingresos y valoraciones. Newzoo.com tiene registro de que en 2012, la industria del videojuego tuvo ingresos de alrededor de 70 mil millones de dólares, cifra que en su momento parecía una valoración récord, sin embargo, para 2020 los ingresos del mercado representarían lo doble.

Otros datos interesantes publicados por Statista, destacan que en junio de 2020, el promedio global de tiempo dedicado a los videojuegos había aumentado en un 39 por ciento año con año, las ventas de consolas aumentaron un 155 por ciento y las ventas de juegos digitales aumentaron un 56 por ciento. Sin embargo, no todo es evolución, recientemente se dio a conocer que el videojuego de las Tortugas Ninja fue rebautizado como Tortugas Héroes debido a que la palabra “Ninja” fue considerada “violenta” .

“El videojuego de ‘Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes’, junto con todos los demás productos de la franquicia, fue rebautizado como ‘Tortugas Héroes Mutantes Adolescentes’ debido a la fuerte postura del Reino Unido contra la violencia en los productos que se comercializan y que incluyen ninjas. Cambio de nombre que tuvo efecto en la mayor parte de Europa”, de acuerdo con información que circula en redes.

 

¿Generación de cristal es la responsable?

Hay una ola de tendencias que son asociadas a la “Generación de cristal”, un término ya conocido y utilizado para referirse a los jóvenes nacidos después del año 2000. La expresión de “cristal” es una referencia de la fragilidad ya que está generación es considerada “inestable” e “insegura” y la razón es que sus padres los criaron dándoles todo, sin tolerancia a la frustración y con suma sobreprotección.

En esta ocasión, estos actores, los padres, tienen una influencia en las medidas tomadas en el Reino Unido, en redes sociales revelan que incluso la canción de las Tortugas Ninja fue editada para decir “héroe”, en lugar de “ninja”, sarcásticamente comentan “Las madres decían que esta palabra con N era demasiado violenta para sus preciosos niños”.

Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes” fueron alteradas al punto de que después de las primera temporada no volvieron a utilizar sus armas, sin embargo, por alguna razón, se sustituyó el uso de estas por acciones como “arrojar una tapa de alcantarilla”, en lugar de sus armas ninja. A lo que los usuarios ya empiezan a expresar su frustración en redes sociales “todo les afecta caray (sic), ¿qué harán con Ninjago?, ¿con Pj masks?”, se preguntan.

Y en efecto, no es la única alteración, en Zombies (The UK Version) el maníaco de la motosierra Stanley Decker tiene, obviamente, una motosierra…. Pero en la versión de Reino Unido solo tiene un hacha. Esta censura, fue aplicada porque se asoció cono películas violentas y la motosierra la vincularon con la “Masacre de Texas”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

La generación de cristal ha formado ¿marcas de cristal?

Papás ​​de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.