Al terminar una investigación de poco más de 2 años acerca de la Industria Vinícola Mexicana y como resultado de múltiples ideas y ejercicios dentro de la Maestría en Innovación de Negocios del CEDIM en Monterrey, Daniel Sada construyó una iniciativa de proyección en redes sociales.

Más artículos de Arturo González:
Shock Art: 3 ejemplos publicitarios
Del emplazamiento a otras herramientas de BTL católico

En la primer etapa Daniel trabajó de forma individual, lo ha hecho bajo su línea estratégica de comunicación incidiendo en mantener alimentado un perfil de Facebook donde alberga los contenidos.

Ha sabido generar interés por parte de los adictos a las redes sociales, lo ha hecho atacando a ese nicho de clientes gourmet que son amantes del vino, por otra parte incita a los amateurs a sentirse con mayor experiencia, por último genera expectativa en el segmento de personas que no toman vino ni por error.

Con cerca de diez mil seguidores publica contenidos amenos y de gran aceptación, mis preferidos son los banners con frases y fotografías, les anexo algunas para que lo comprueben por ustedes mismos.

Digno de análisis y replica, por lo tanto le comparto puntos:

1.- Centra su esfuerzo en un objetivo que se convierte a su vez en acción.

2.- Mantiene la imagen y contenidos de forma alineada, uniforme y por tanto no se presenta ante el público como una propuesta casera.

3.- Ha buscado aliados para promover el productos estrella, tal es el caso del café y los quesos.

4.- Emplea el humor para entablar interacción con sus seguidores.

5.- Establece un programa de crecimiento, por lo que habrá que esperar las sorpresas que vienen y que aunque las conozco, no tengo permiso para hacer el lanzamiento, sólo les puedo asegurar que son buenísimas.

“El consumo de Vino Mexicano detona una serie de factores económicos y sociales positivos. Al incrementar su tamaño, por consecuencia se crea riqueza, empleos, turismo y se ven beneficiadas industrias y comercios indirectamente. Por otro lado promover el consumo responsable y la cultura del vino invita a la reflexión, a la platica, al arte y a la amistad”, me expresó en entrevista Daniel, a quien le agradezco dos cosas: su labor para mover la industria vinícola y su gran amabilidad para responder a mis preguntas.

Si te interesa unirte a la causa, comunícate con el realizador, presenta tus propuestas y luego me cuentan para tener continuidad con la iniciativa [email protected]

Por último me sumo a la campaña, la respaldo, recuerde que una copa al día es bueno para la salud #TomaVinoMexicano

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL