Toma tus precauciones, habrá marcha conmemorativa por el 2 de octubre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este miércoles se llevará a cabo una marcha para conmemorar 51 años de los hechos ocurridos en Tlatelolco en 1968, donde jóvenes y estudiantes fueron reprimidos por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz en la Plaza de las Tres Cultura en la Ciudad de México.

El punto de concentración será la Plaza de las Tres Culturas, los manifestantes saldrán a las 4:00 pm rumbo al Zócalo de la ciudad. El contingente avanzará por Eje Central hasta el Palacio de Bellas Artes, luego por la calle 5 de mayo para llegar al Zócalo capitalino, en donde se tiene preparado realizar un mitin para conmemorar el 2 de octubre.

Ante tal evento, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, informó que “por la tarde, se prevé el cierre de las estaciones Zócalo y Allende de Línea 2, con motivo de las movilizaciones por la marcha”. 

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, difundió un mapa con la ruta de la marcha de este miércoles a través de su cuenta de Twitter:

Pero debido a los sucesos han ocurrido en las últimas movilizaciones en la CDMX, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se implementará un “cinturón de paz”, el cual está acompañando la marcha para proporcionar seguridad a los manifestantes y evitar que grupos ajenos se infiltren y provoquen daños al mobiliario en la capital.

El objetivo del “cinturón de paz” es que si se llega a presentar violencia por parte de grupos ajenos a la marcha, estos actos no sean parte de la movilización, sino que queden excluidos, y así se brinde seguridad a los manifestantes.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó la estrategia de “cinturones de paz” para vigilar las manifestaciones y prevenir actos violentos.

Te recomendamos:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.