El Super Bowl es uno de los espectáculos más importantes del mundo deportivo a nivel mundial, manejando más de 103.4 millones de televidentes e inversiones en publicidad que rondan entre los 5-6 millones de dólares por 30 segundos en un spot televisivo en los Estados Unidos, volviéndose así la ventana perfecta para las marcas no solo en este país sino alrededor del mundo.

La edición LIII del Super Bowl se jugará este próximo 3 de febrero en el Mercedes Benz Stadium en Atlanta; con un enfrentamiento entre los New England Patriots y los Angeles Rams y con un Halftime Show a cargo de la banda norteamericana Maroon 5.

Tom Brady es, sin duda, uno de los personajes más mediáticos de este enfrentamiento. El mariscal de campo de los New England Patriots, quién la mayoría de los récords que posee en su carrera los ha conseguido en postemporada, llegará a su noveno Super Bowl con una carrera de un poco mas de 79,416 yardas por pase, superando a Peyton Manning (79,279).

Mucho se ha hablado de los escándalos de Brady y los Patriotas; como el del “Deflagate o Deflategate”, juego en el que se enfrentaron contra los Potros de Indianapolis en el que salieron ganadores de la AFC y posteriormente del Super Bowl; este tema dejó fuera a Brady durante los 4 primeros partidos de la siguiente temporada y pese a lo que muchos pensaban, que los Patriotas no lograrían una victoria sin Brady, Bill Belichick ganó 3 de los de los 4 partidos.

A pesar de las especulaciones que giran en torno al Quarterback de los New England Patriots; éste ha roto varios récords a lo largo de su carrera y podría seguir sumando ya que probablemente ésta no sea su última temporada.

Tom Brady en números

  • 4 MVP
  • 5 anillos de Super Bowl
  • 9 juegos de Super Bowl disputados
  • 18 pases a touchdown en el Super Bowl
  • 2,574 yardas lanzadas en Super Bowl
  • 39 partidos iniciados en Playoffs
  • 29 partidos ganados en Playoffs
  • 73 pases a touchdown en Playoffs
  • 10,917 yardas lanzadas en playoffs
  • 16 títulos de división

Brady sigue buscando éxitos y por eso hay algunos récords que aún puede obtener:

  1. Pases de touchdown: Brady alcanzo la marca de los 500 en la cuarta semana de la temporada 2018 y tendrá que superar a Drew Brees quién actualmente cuenta con 520 para así poder destronar a Manning (539) y sumar un nuevo récord.
  2. Juegos Iniciados: Brady cuenta con 267 juegos y en caso de querer romper el récord actual de Brett Favre con 298, tendrá que mantenerse al 100 por ciento y no perderse ningún juego hasta el último de la temporada de 2020.

Si los Patriots se llevan la victoria, estarán igualando el número de Super Bowls ganados por los Steelers (6), quienes se lo llevaron por última vez en 2009.

Con 41 años, Tom Brady está por jugar su noveno Super Bowl y a un paso de ser el jugador con más anillos en la historia, superando a Charles Haley con quien comparte cinco victorias en el gran juego.

Brady se ha convertido en algo así como una relación amor – odio, muchos retractores del equipo se preguntan si los Pats seguirán teniendo tantos éxitos cuando Brady se retire. ¿Realmente es Brady el jugador de otro planeta que muchos dicen? ¿Es Bill Belichick el verdadero genio detrás del equipo? La única que certeza que tenemos es que la mancuerna Brady/Bellichick ha puesto a los New England Patriots como uno de los máximos ganadores de la NFL y a Tom Brady con una larga lista de récords y algunos de ellos muy difíciles de superar.

 

Viviana Villa, columnista de InformaBTL

Viviana Villa es experta en producción de eventos y fanática del futbol americano.
Síguela en Twitter: @viviserrat

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL