Search
Close this search box.

Titulares justifican violencia de género e incongruencia de marca en Club América

Titulares justifican violencia de género e incongruencia de marca en Club América

El mercadeo deportivo puede considerarse como un concepto multidimensional que abarca todas las actividades fundamentales de las empresas, instituciones y sus marcas, dándoles un sentido de pertenencia y unidad de orientación. La importancia del marketing deportivo a escala global debería ser considerada como la gran oportunidad de los clubes para generar mayor ingresos, basándose en el prestigio de su equipo, el arraigo en su afición y las oportunidades que la presencia de marca pueden ofrecer a las empresas interesadas.

Las Águilas del América es uno de los equipos más populares en México, de acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky sobre las preferencias en este deporte en el país. Según cita Forbes, hace tiempo dejó de ser el club que más invierte y gasta en fichajes, pero su marca sigue siendo poderosa y respaldada por Televisa, los dueños del club. Y tiene dos años que firmó uno de los contratos comerciales más importantes de la actualidad: lo hizo con AT&T que pagó por anunciarse con el club 8.3 millones de dólares.

Sin embargo, el valor de marca de un club no solo reside en lo económico y hoy la reputación de marca de Las Águilas se encuentra en jaque tras el retorno del ecuatoriano Renato Ibarra, a 602 días de haber estado fuera del conjunto, luego de haber sido acusado de tentativa de feminicidio por agredir a su pareja, Lucely Chalá, quien estaba embarazada. En su momento Club América condenó los hechos, pero al reintegrar al futbolista pone en tela de juicio su congruencia y postura en materia de equidad de género.

 

El América justifica su fichaje, pero el retorno de Renato Ibarra genera titulares referentes a “violencia de género”

A pesar de que hace unos días el Club América explicó que la incorporación de Renato Ibarra respondía a la operación del jugador Leonardo Suárez y a que necesitaban elementos porque tiene a varios jugadores lesionados, la afición no parecía ver a bien esta decisión. El club aseguró que Ibarra había solucionado sus problemas familiares, que había sido capacitado en materia de equidad de género y que ya no tiene cargos pendientes por resolver gracias a un acuerdo económico con la parte afectada.

Sin embargo, al retorno del ecuatoriano a las canchas, diarios de circulación nacional utilizaron el contexto de los actos de agresión que cometió el futbolista para configurar titulares que, acusan en redes, fomentan el odio hacia las mujeres y representan una burla a la violencia hasta las mujeres. Y es que el diario deportivo Reforma Cancha título a su portada “Golpe de autoridad” (con la foto de Renato Ibarra celebrando una anotación), mientras que el periódico ¡Pásala!, tituló a su publicación “Violento Zurdazo”.

La conversación digital condena en redes sociales las publicaciones de estos medios generando todo tipo de reacciones.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

“El mejor marketing de la historia del futbol”, aseguran en redes de fichaje de Messi

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Transmisión del clásico falla por Cinépolis Klic

Por medio de publicaciones hechas por usuarios de la red social Twitter, se hizo pública la falla de la transmisión del Clásico Chivas-América, a través del servicio de Cinépolis Klic.

A unos minutos de haber iniciado el partido de futbol, clientes que contrataron el servicio de la plataforma en línea de la cadena de cines reportaron que no podían acceder a la transmisión, lo que generó un descontento y reclamos de los usuarios en la mencionada red social.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.