Los tipos de publicaciones más populares en LinkedIn

Rodrigo Méndez Spam

Actualmente LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, lo que la coloca como la red social B2B más importante. Sin embargo, seguimos creyendo que esta plataforma funciona por sí sola y que al crear un perfil automáticamente comenzarás a hacer relaciones de negocio y esto no es del todo cierto.

Es importante tener en claro que, como cualquier otra red social, LinkedIn también requiere del desarrollo de una estrategia que nos permita tanto crear presencia como contenido de valor para que los seguidores se sientan atraídos e identificados con quién eres y lo que haces o a lo que tu empresa se especializa.

Y si bien hoy en día contamos con miles de recomendaciones y buenas prácticas para brillar en Facebook, Instagram, TikTok y demás redes sociales, considero que dejamos un poco de lado el valor de LinkedIn y del por qué deberíamos estar construyendo una presencia más fuerte dentro de este canal.

Si tú, al igual que yo, quieres mejorar el contenido que compartes en LinkedIn, te comparto algunas recomendaciones que seguro serán de mucha utilidad para ti.

En un análisis realizado a 141, 474 publicaciones de 1,126 páginas de negocios llegaron a la conclusión que hay dos tipos de contenidos que reciben más atención que otros y estos son los documentos nativos y los videos.

En cuanto a los documentos nativos estos generan hasta 3 veces más clics en comparación con Facebook y Twitter.

Así que si deseas que tu publicación en LinkedIn logre una tasa de clic promedio de alrededor de 3.5% y 8.6%, entonces te recomiendo incluir PDF cargados directamente en donde compartas contenido de valor.

Por otro lado, los videos tienen una tasa de visualización promedio del 14.46%, pero esto puede variar según el tamaño de la página.

¿A qué me refiero con lo anterior? Que por increíble que parezca, sí existe una variedad importante entre una cuenta pequeña que goza del 17.18% de visualización de video promedio, mientras que una cuenta mediana que cuente con 10,000 o 50,000 seguidores tendrá un promedio de tasa del 11.29%.

Es importante que analices bien tu mercado y la oportunidad de contenido que tu empresa puede crear, ya que de esto dependerá el nivel de interés en las publicaciones que hagas. Sin embargo, si apuestas por los archivos nativos y los videos de valor para tus seguidores puedes lograr muchas oportunidades de atracción.

Si quieres discutir con mayor detalle el tipo de estrategia de contenido que puedes desarrollar para tu marca en LinkedIn, ¡escríbeme! Te comparto mi correo: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

 

Otras notas que también te pueden interesar:

El Poder de LinkedIn

Así es como puedes aprovechar LinkedIn Stories, para crear tu marca personal

Las stories de LinkedIn ya están disponibles en México y así reaccionaron las redes sociales

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.