Los expertos constantemente señalan la importancia de construir canales para que los consumidores tengan un contacto directo con las marcas, y esto se puede lograr a través de las activaciones de marca.

Actualmente, los consumidores prefieren realizar sus compras en supermercados. De acuerdo con el Observatorio del Shopper Experience de in-Store Media, la preferencia para hacer las compras en el súper se debe a la variedad de productos, marcas y atención rápida, que en conjunto crean una buena experiencia de consumo.

Además, hay que señalar que los precios bajos y las ofertas son factores importantes para decidir dónde comprar en los tres países; sin embargo, el surtido de marcas y y los programas de responsabilidad del supermercado también son elementos que consideran los mexicanos al realizar sus compras en estos establecimientos.

Pero, si hablamos de realizar una activación dentro de un supermercado supondrá integrar otros elementos para hacer atractiva la acción al público presente, por ejemplo, material promocional o material POP. En cuanto a material POP, una de sus ventajas al utilizarlo para reforzar una activación de marca es que mejorará la presentación de los artículos exhibidos, además de optimizar la organización de las categorías a través de los gráficos colores, que ayudarán a resaltar las marcas y productos.

A continuación, te mostramos algunos tipos de material POP que te servirán para apoyar una activación de marca en un supermercado:

Exhibidores temporales

Este tipo de muebles funcionan para destacar las novedades de las marcas, por ejemplo, puede ser utilizado para lanzamientos o promociones. Además, destacar el producto, servirá para hacer la venta más atractiva durante el momento de la activación.

Imagen: Pinterest.

Floor prints

Este tipo de decoración permite a las marcas tener presencia en diferentes zonas del supermercado. Generalmente son utilizados para llamar la atención del consumidor y para generar engagement.

floor print
Imagen: Pinterest.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL