Search
Close this search box.

Timing versus planeación, ¿cuál tiene mayor impacto en el BTL?

Coaching organizacional
En cualquier empresa, hay momento en las que conviene realizar sus acciones con planeación, mientras que hay otras veces que el timing funciona mejor.

Sin duda alguna, todas las marcas y las agencias desean realizar acciones que generen un gran impacto, por un lado, en la mente de los clientes y, por otro lado, en los ingresos que genera la firma. ¿Cómo se puede lograr esto? Hay algunas empresas que planean acciones con mucha antelación, mientras que otras compañías realizan estrategias y campañas en tiempo real. Sin embargo, ¿qué es lo que funciona mucho mejor? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos precisamente sobre este tema.

Por medio de la planeación, se pueden planear (valga la redundancia) estrategias un tanto más complejas, que requiere un financiamiento considerablemente grande, pero también que necesitan de ciertos materiales que no se pueden hacer de la noche a la mañana.

La planeación es particularmente útil para ciertos canales del marketing BTL. El street marketing, el ambient, la mercadotecnia directa son algunas de herramientas que requieren de cierto tiempo y acciones previas para ser llevadas a cabo.

Cuando se trabaja con el timing, las marcas aprovechan lo que está pasando en tiempo real para desarrollar estrategias y campañas. La materia prima de las empresas en este caso es el contexto. De saber aprovechar esto, pueden lograr meterse en la conversación del público meta, lo cual puede tener un impacto positivo en los ingresos de una determinada firma.

En el caso del timing, los canales que mejor pueden funcionar son las activaciones, pero, particularmente las promociones, puesto que se pueden llevar a cabo de manera mucho más rápida y sencilla.

Sin embargo, trabajar con el timing puede representar una ciertas dificultades. La primera de ellas es, como decíamos, que las empresas están a expensas de lo que pase, para poder realizar sus acciones de marketing.

Otro de los problemas a los que se enfrentan las empresas que trabajan con timing es que necesitan tener presupuesto disponible en todo momento, para llevar a cabo las acciones de marketing que surjan en un momento determinado.

¿Qué es entonces lo mejor? Ciertamente, lo mas útil es trabajar con timing y con planeación, puesto que habrá situaciones en las que puede funcionar mejor una forma y otra.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.