La Generación Z y su relevancia en las estrategias de marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"Las marcas actualmente tienen la misión de generar un mundo mejor para esta Generación": Joss Díaz.

Joss Díaz, directora de estrategia de Grupo Map, en su participación “Generación Z, lo que las compañías tendrán que invertir para dominar su territorio”, durante BTL Conference 2018, evento realizado por Eventos Kätedra, destacó la relevancia de la generación Z para las estrategias de marketing de las marcas.

En la actualidad, las marcas pagan a influencers que no existen. De esta manera están creando el futuro, y desde herramientas de comunicación como los smartphones desarrollan un vínculo emocional entre mercado y marca.

En la Generación Z son adictos a la conectividad. Según datos de Interactive Advertising Bureau (IAB), 87 por ciento de los jóvenes de esta generación cuenta con un smartphone para ver fotos (69 por ciento), usar el messenger chat (68 por ciento), subir fotos (55 por ciento), ver noticias de sus contactos (50 por ciento), publicar comentarios (48 por ciento) y stalkear (38 por ciento), por mencionar algunos.

Además de ser nativos digitales, buscan respuestas y conversaciones a través de redes sociales. “Los pertenecientes a la Generación Z tienen como base el concepto de lo “cool”, dice Joss Díaz. Además, señala que hay estudios que muestran que a nivel mundial para la Generación Z esto significa: individualidad, novedad, pasión, bondad, universilidad, estilo de vida y diversión.

“Instagram se está convirtiendo una de las plataformas más ‘cool’ para esta generación. Tiene historias, e-commerce, entre otras, es una de las redes sociales que se está actualizando constantemente para el mercado de esta generación”, dijo. Agregó que es una generación que cree en realizar un cambio a nivel mundial. No estar apático, esto en comparación con otras generaciones.

Por otro lado, los pertenecientes a la Generación Z, tienden a cambiar su definición sobre “género”, por el género al que pertenecen ya no es importante para ellos. “Es impresionante que a su edad rechacen los estereotipos que permanecen en la actualidad. Esto está transformando a nivel producto muchas cosas”, apuntó.

A nivel plataformas educativas, la oferta se está enfocando a generar nuevas habilidades, algunas que anteriormente no se habían contemplado para el sistema educativo como habilidades sobre animación, redes sociales, programación, etc. Sobre todo, “las marcas actualmente tienen la misión de generar un mundo mejor para esta Generación”, reiteró. 

En tanto, en el e-commerce una de las tendencias que está cobrando una mayor relevancia es la personalización de la oferta. De esta manera los adolescentes ganan una mejor experiencia de compra. “Todo lo que hay detrás es una experiencia, y que está vínculado a lo mobile”, concluyó.

Claves de la Generación Z

  • Digital es el mundo real
  • Prioriza la movilidad
  • Gender fluid
  • Skills – crear y aprender
  • Generar una comunidad local, pero también global
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.