El fast food retailer de origen canadiense Tim Hortons hizo pública su próxima llegada a territorio mexicano, antes de que finalice este 2017.

Luego de anunciar a inicios de este año una alianza comercial que permite traer la marca a México, la cadena de cafeterías comenzará a operar de manera formal, ofreciendo en sus puntos de venta su mezcla original de café, y variedad de donas y otros alimentos característicos de la empresa.

Aun no se cuenta con una fecha oficial para la apertura de tiendas, pero es un hecho que Tim Hortons dará servicio en nuestro país antes de que finalice el año.

Tim Hortons en cifras

La compañía fundada en el país de la hoja de Maple, no sólo es una de las empresas más importantes de Canadá, sino también a nivel mundial.

De acuerdo con información de Statista, Tim Hortons esta ubicada como la séptima fast food brand más importante del mundo en 2017, con un valor de marca de 5,893 millones de dólares, cifra que supera los 4,673 millones registrados un año ante y que lo posicionó en el sitio número 8.

Según un reporte elaborado y publicado por la propia empresa, los ingresos percibidos en 2016 alcanzaron la cantidad de 4 mil millones de dólares canadienses.

En cuanto al tipo de consumidor que más frecuenta Tim Hortons, el mayor porcentaje se encuentra entre clientes de 18 a 34 años de edad con 92 por ciento, seguido de un target entre 35 y 44 años con 84 por ciento.

El mercado de cafeterías en México tiene un valor aproximado de más de 11 mil millones de pesos, con una venta promedio de 6 millones de pesos anuales, según lo señala Euromonitor.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL