• De acuerdo con datos de We Are Social, TikTok contó a comienzos de este 2020 con 200 millones de usuarios, por debajo de Facebook con 2,499 millones.

  • Esta red social fue la segunda aplicación más descargada en dispositivos Android, con 41.59 millones de descargas en 2019, según Priori Data.

  • Según Statista, la cantidad de usuarios de redes sociales alcanzarán los 2.96 mil millones en todo el mundo.

Desde su surgimiento y especialmente después de que sufrió un rebranding y dejó de ser Musica.ly para transformarse en TikTok, la res social de origen chino ha dado mucho de que hablar, especialmente cuando a finales del 2019 y comienzos del 2020 se volvió en el objeto de fuertes críticas por parte del gobierno de los Estados Unidos, que la acuso no sólo de robar los datos de sus usuarios, sino incluso de ser un peligro para la seguridad nacional. Radical ha sido el cambio que experimentó el branding de la plataforma a raíz de la emergencia global que se ha vivido a causa del coronavirus COVID19, ya que ha puesto en marcha distintas acciones para poner su granito de arena ante la pandemia.

Una de las más recientes acciones que tomó TikTok, y que anunció su presidente, Álex Zhu, fue el donativo que realizará por 250 millones de dólares, de los cuales 150 millones estarán destinados a apoyar al personal médico a hacerle frente al coronavirus COVID19, por lo que podrá ser usado para comprar insumos y además serán usados para dar ayuda a los hospitales.

Además, de dicho monto, 40 millones de dólares estarán dirigidos a distintas organizaciones con la finalidad de ayudar a maestros, músicos y enfermeras durante la crisis por coronavirus COVID19. El resto del dinero será distribuido entre distintas instituciones, como parte de las formas de contribuir que está implementando TikTok.

Es importante mencionar que no es la primera de las acciones que TikTok emite para apoyar en la pandemia, sino que con la idea de hacer más lúdica y educativa la cuarentena, generó una serie de tutoriales educativos para las personas pudieran desarrollar nuevas capacidades mientras están en sus domicilios.

No obstante, TikTok no es la única red social que ha decidido contribuir con donativos para hacer frente a la pandemia, sino que Facebook también anunció recientenente que dará 3 millones de euros al European Journalism Centre, Con la finalidad de apoyar el trabajo de los periodistas que están generando información y que de un modo u otro combate contra las fake news.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL