Facebook detectó un área de oportunidad que las apps de ligue están desperdiciando

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook lanzó una aplicación exclusiva para parejas llamada Tuned, en la cual podrán compartir contenido que sólo ellos podrán ver.
  • De acuerdo con datos de We Are Social, Facebook sumó 2,449 millones de usuarios para enero del 2020, por arriba de YouTube, con 2,000 millones.

  • Tinder se posicionó como la app de ligues más descargada en Android, con 3.62 millones de descargas, por arriba de Badoo con 2.36 millones, según Priori Data.

  • Según datos de Statista, el servicio online de dating que más crecerá para este 2020 es de de matchmaking, con ingresos esperados por 3,286.3 MDD.

El mundo digital ha cambiado por completo la vida de todas las personas en el mundo. Por ejemplo, ya no hace falta que alguien vaya hasta el supermercado para comprar algo, puesto que ya lo puede solicitar que le llegue a su domicilio con tan sólo unos cuantos clics. El modo en el que nos relacionamos también ha cambiado considerablemente, puesto que muchas personas han optado por buscar pareja a través de apps de ligue como Tinder, Badoo o Grindr. Ante esta área de negocio, Facebook no se quiso quedar atrás y lanzó la función de Parejas, pero no ha sido suficiente para la empresa, que ahora a estrenado Tuned, su aplicación exclusiva para parejas.

¿Cuál es la diferencia entre la función de Parejas de Facebook y Tuned? Básicamente la primera está creada para encontrar una cita, es decir, se usa para hallar conocer personas, ya sea para citas formales o casuales (campo que está saturado de competencia como Tinder o Grindr, por sólo mencionar algunas); mientras que la segunda busca llegar a un momento diferente de las relaciones interpersonales: cuando ya se está establecido en una pareja estable, que es un nicho que no ha sido abordado por ninguna de las otras apps.

Tuned tiene la peculiaridad de que nadie fuera de las personas que integran la pareja, podrá ver los  contenidos que se comparten, los cuales pueden ir desde un álbum compartido, mensajes, estados de ánimo, mandarse stickers o incluso enviarse canciones, por lo que esta app de Facebook estará conectada a Spotify si así se desea.

Desarrollada por New Product Experimentation (NPE) de Facebook, la aplicación será gratuita, pero de momento sólo estará disponible en Estados Unidos y en Canadá, específicamente para sistemas operativos iOS. Es importante mencionar que los usuarios no requieren de una cuenta de la red social de Mark Zuckerberg para usarla, sino que sólo requieren ingresar su número telefónico.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.