Como parte de una iniciativa para rescatar animales de la calle, tiendas de mascotas en el estado de California solo podrán vender perros, gatos y conejos que hayan sido rescatados.

Luego de aprobar la Ley de Adopción y Rescate de Mascotas, promulgada en por el gobernador de dicho estado, Jerry Brown, en 2017, el 1 de enero de este año entró en vigor esta ley.

Uno de los objetivos principales que se persiguen con la aplicación de esta nueva ley es promover la adopción de perros, gatos y otros animales domésticos que actualmente yacen en refugios, además de buscar la erradicación de instalaciones de crías masiva, las cuales no siempre registran óptimas condiciones para los animales, según señala el portal Huffpost.

Para que las autoridades tengan la certeza de que las mascotas comercializadas en distintas tiendas son rescatadas, cada retailer deberá contar con un registro que hable del origen de los animales; de no cumplir con este requisito, se harán acreedores a multas de hasta 500 dólares por mascota.

Por otro lado, aquellas personas que deseen comprar un animal en otro lugar, tienen permitido adquirirlo directamente con criadores privados.

Las tiendas de mascotas líderes en EU

En Estados Unidos la tenencia de mascotas es cada vez mayor, por lo que hay ciertos retailers que lideran no solo en venta de animales, sino también de servicios en ese país.

De acuerdo con Statista son tres las tiendas que lideran el mercado de mascotas en aquella nación, mismas que se enuncian a continuación.

  • PetSmart Inc.: 37.2% participación de mercado.
  • PETCO Animal Supplies Inc.: 23.3%.
  • Otras: 39.5%.

 

También puedes consultar:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL