Tiendas de abarrotes ganan terreno en sector retail de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La lucha por ganar la preferencia del cliente mexicano es una constante entre marcas y formatos de retail en el país.

La lucha por ganar la preferencia del cliente mexicano es una constante entre marcas y formatos de retail en el país.

Como se ha visto en los últimos años, grandes cadenas de supermercados han diversificado su oferta de productos, al igual que sus puntos de venta, al crear tiendas de menores dimensiones y venta de productos orgánicos, todo ello con la finalidad de llegar a ciertos clientes y así incrementar su alcance.

No obstante, el formato de tienda de abarrotes es también otro modelo de negocio que crece y se fortalece.

Información publicada por el medio noticioso El Financiero, indica que gracias a algunos programas sociales impulsados por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, segmentos de la población de bajos recursos recibirán apoyos económicos, lo cual hará que su poder adquisitivo incremente, dando paso a que las tiendas de abarrotes tengan una mayor participación de mercado.

Tal como se había previsto días atrás, al tener un mayor poder adquisitivo derivado de dichos programas sociales, abarroteros que suelen tener presencia en zonas populares del país tendrán una oportunidad para ganar terreno y ser más relevantes para el consumidor.

A pesar de que grandes cadenas de retail como Walmart, Chedraui y Bodega Aurrera seguirán siendo una opción para los mexicanos de clase media y baja, negocios como Grupo Merza y Almacenes El Zorro seguirán con un crecimiento importante, algo que ya se ha visto incluso antes de que la nueva administración entrara en vigor.

Jorge Quiroga, director de TodoRetail mencionó que, ante el escenario económico que se vive en el país, los supermercados grandes serán más previsores, destacando además que la creación de marcas propias, más tiendas abiertas y su incursión al canal de venta online, apoyada con terceros, ha hecho que varias tiendas de abarrotes crezcan.

No obstante, algunos autoservicios como Walmart siguen con sus planes de expansión en México. Solo en el cuarto trimestre de 2018, esta empresa aperturó 45 unidades.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.