The beer of the World Cup, campaña de Lala y Circus que se llevó el bronce en Cannes Lions

Lala y Circus generaron esta campaña para los amantes del fútbol que querían ver los partidos del Mundial acompañados de una buena bebida.

327

Cannes Lions es quizá el evento más importante en el campo de la publicidad y la mercadotecnia en todo el mundo, en el cual se dan cita marcas, agencias y personalidades de la industria. Para comprender un poco mejor las magnitudes con las que cuenta que tiene este festival, la cantidad de ingresos generados para el periodo que va del 2014 al 2017 pasó de las 41 a las 65.6 millones de libras esterlinas. Estamos en el tercer día de este evento y ya han surgido algunos ganadores de este evento, entre ellos, algunas compañías mexicanas, como es el caso de Circus y Lala, que ganaron bronce en la categoría de Media Lions con su campaña The beer of the World.

Circus y Lala se alzaron con el broce entre las siete campañas que participaban también en la subcategoría de Use of Ambient Media: Small Scale. Otras marcas estuvieron presentes en esta subsección se encuentra Mars Colombia, AB InBev, Unilever y PepsiCo.

Sin embargo, ¿en qué consiste la campaña? Esta estrategia se desarrolló para la Época de la Copa Mundial de Rusia 2019. Los partidos se desarrollaban a distintas horas en el país europeo, pero se transmitían en la mañana en México. Es casi parte del ritual que cada partido se acompañe con cerveza, pero al considerar que la hora no era tan propicia para dicha bebida, Lala lanzó un six de leche, para que la gente pudiera beberlas mientras veía el juego.

Cabe destacar que campaña de Lala y de Circus generó conversación en los medios de comunicación, además de también provocó interacción en redes sociales. Para comprender mejor su impacto, se puede decir que tuvo 42 millones de impresiones, además de que los six pack se agotaron. Finalmente se desarrollaron 53 millones de vistas de la campaña, por mencionar algunos de los indicadores más importantes que se pudieron conseguir como parte de esta estrategia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL