Search
Close this search box.

Tesla nos demuestra que el consumo sí se puede recuperar (muy) rápido después de COVID19

tesla motors
Contra todo pronóstico, las ventas de Tesla en China aumentaron un 450 por ciento, lo cual da esperanza a la reactivación de consumo tras la pandemia.
  • Las ventas de Tesla en China aumentaron un 450 por ciento en marzo, según datos de LMC Automotive, lo cual da buenas señales de recuperación del consumo.

  • En contraste, se prevé que en todo el mundo las ventas de automóviles caerán un 14 por ciento para este año a causa del COVID19.

  • La producción mundial de autos de pasajeros pasó de 53.20 a 67.15 millones para el periodo que va del 2007 al 2019, de acuerdo con datos de Statista.

Una de las grandes preguntas que se están haciendo muchas personas en el mundo en este momento es cómo será el mundo una vez que haya pasado la emergencia por coronavirus COVID19 y que la cuarentena se haya terminado. Su respuesta nos permitirá conocer no sólo qué tanto ha cambiado el consumidor, sino cómo serán el consumo después de una crisis mundial, por este motivo es importante analizar lo que pasa en países como China, donde marcas como Tesla incrementaron sus ventas casi un 450 por ciento.

Mientras que en febrero Tesla sólo logró vender 2,314 automóviles en China, para marzo, cuando comenzaron a reducirse las restricciones y algunos comercios empezaron a abrir sus puertas, la marca de Elon Musk logró colocar 12,709 unidades en el mercado chino, lo cual se puede traducir en un incremento del 449.22 por ciento de aumento en las ventas.

Sin embargo, ¿por qué el incremento en las ventas de Tesla es tan importante? Dicho anuncio ha sido tomado como una buena señal no sólo para el mercado el mercado automotriz mundial (cuyas ventas globales se espera que caigan un 14 por ciento según datos de Moody’s), sino también para el consumo, ya que muestra que si bien los consumidores se están conteniendo para realizar compras durante la pandemia, están dispuestos a realizar compras con relativa normalidad una vez que haya terminado ésta.

Es importante mencionar que el aumento en las ventas de Tesla en China tuvo un efecto positivo en las acciones de la compañía, las cuales en tan sólo 2 días recuperaron el 28 por ciento de su valor, a pesar de que aún están un 40 por ciento por debajo de lo que se registraba para el mes de febrero.

Es importante mencionar que el caso de Tesla no es el único que brinda esperanza al consumo; sino que recientemente también la firma de lujo Hermès anunció que registró una facturación de 2.5 millones de dólares en los primeros días de apertura de sus tiendas.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.