Tesco lanza su primera tienda virtual en Reino Unido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Reino Unido.- La cadena de tiendas de autoservicio Tesco aprovecha el rápido aumento de usuarios de telefonía inteligente para probar nuevas ideas de retail. Durante dos semanas probará qué tan dispuesto está el cliente a comprar a través de su dispositivo móvil con una tienda virtual interactiva.

Más noticias sobre Retail:
Superama lanza tienda virtual en Antara
Tienda de autoservicio ofrece catálogos con realidad aumentada

El año pasado Tesco lanzó la primera tienda virtual en el metro de Corea del Sur, para introducir la tecnología móvil en la experiencia de autoservicio. El objetivo principal fue facilitar a los clientes el acceso a los productos de gran consumo.

El éxito de la campaña detonó que más empresas experimentaran con el comercio móvil. Un ejemplo en México es Superama, que hace unos meses abrió su primera tienda virtual en el centro comercial Antara de la Ciudad de México.

Tesco no ha quitado el dedo del renglón sobre su visión de popularizar el comercio móvil, y el gran crecimiento de usuarios de telefonía inteligente le facilita el camino. De acuerdo con la empresa para 2016 el 90 por ciento de los dispositivos móviles serán inteligentes, lo que abrirá el mercado y demandará nuevas alternativas de compra a las empresas.

Para analizar el nivel de aceptación de las tienda virtuales por el consumidor, la cadena abrió su primera tienda virtual interactiva en el aeropuerto de Gatwick, que propone a los viajeros hacer sus compras justo antes de subir al avión, para no llegar a casa y encontrar la despensa vacía tras las vacaciones.

Se instalaron vallas interactivas que funcionarán como tiendas, ofreciendo a los usuarios anaqueles virtuales de los que podrán “tomar” sus artículos favoritos y añadirlos a una lista de compra. El pago se realizara a través del dispositivo móvil del cliente y su compra será entregada en su domicilio el día de su regreso.

La iniciativa es sólo una muestra de un proceso de transformación del retail que ya se está gestando, donde la industria se moviliza hacia el uso de la tecnología para facilitar cada actividad del consumo humano.

Por Nuri Cobos

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.