Los eventos deportivos representan una plataforma excepcional para que las marcas tengan una presencia relevante a través de plataformas digitales y físicas.

Los partidos de fútbol en México cuentan con una amplia cobertura por medios masivos, pero también tienen el apoyo de actividades que refuerzan el mensaje de marca por medio de activaciones dentro y fuera del estadio. 

Sin embargo, las marcas tienen un reto constante en el venue deportivo, porque cualquier pausa en el juego lleva a los asistentes a prestar mayor atención a sus dispositivos para consumir contenido relacionado, mostrar su experiencia, o incluso, expresar su descontento en caso de que ocurran algunas fallas.

La experiencia del campo de juego es crucial para que las marcas continúen comunicando su mensaje, y por eso los patrocinios son herramientas necesarias para impulsar la pasión deportiva. 

Existen muchas marcas que apuestan por el deporte de nuestro país. Por ejemplo, Toyota, Charly, Pirma, Nike, Puma, Adidas, Umbro, Under Armour, Soriana, Home Depot, CitiBanamex, BBVA y Cemex, entre otros, son marcas que participan como patrocinadores de equipos de fútbol mexicanos y que obtienen grandes rendimientos a través de presencia en el estadio, merchandising del club y, sobre todo, en las playeras de los jugadores, las cuales tienen muchas veces una lealtad exhorbitante de la afición. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL