De acuerdo con cifras de la Canada’s national statistical agency, alrededor de 17 mil turistas mexicanos visitaron Canadá este año. Esto representa un incremento en el número de mexicanos que arriban a ese país, pues en el 2014 las visitas oscilaron entre los 13 mil y 14 mil.

Al respecto, Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, informó que “esta tendencia se debe principalmente a la depreciación del peso frente al dólar que ha tenido en este año, además de que la moneda canadiense ha mantenido un valor estándar lo que hace a Canadá un destino 30% más económico que Estados Unidos”.

Según un análisis realizado por la agencia de viajes, Canadá es el destino internacional preferido por los turistas mexicanos para esquiar durante las vacaciones de invierno. Es por ello que también el flujo de turistas mexicanos a las diferentes ciudades de dicho país ha crecido en los últimos dos años.

El ranking de los destinos internacionales para esquiar que lideran las reservas en la plataforma por parte de los viajeros mexicanos son los siguientes:

·         Vancouver, Columbia Británica
·         Alberta, Canadá
·         Aspen, Colorado
·         Reno, Nevada
·         Salk Lake City, Utah

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL