• Nuevamente Telcel protagoniza una falla en los dispositivos de miles de mexicanos que no descansan hasta hacer tendencia el tema en Twitter.

  • Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el servicio de telefonía es por lo que más se quejaron los consumidores mexicanos el año pasado.

  • Unas 83 de cada 100 líneas en el país son de modalidad prepago.

Nuevamente Telcel protagoniza una falla en los dispositivos de miles de mexicanos que no descansan hasta hacer tendencia el tema en Twitter, en donde memes, GIFs y reportes predominan esta tarde.

La compañía no ha emitido comentarios sobre la falla reportada en su red, pero impide hacer o recibir llamadas, enviar mensajes SMS y conectarse por medio de ella. Los usuarios han tenido que tomar la opción de WiFi cuando les ha sido posible.

En México, 9 de cada 10 usuarios de teléfono celular disponen de un smartphone. Lo utilizan sobre todo para navegar por internet y es por ello que un plan de datos o WiFi es tan importante

Te recomendamos:

Las compañías de telefonía suelen destacar de inmediato cuando presentan fallas, debido a que representan un servicio fundamental en el día a día de los usuarios, ya que la comunicación es básica.

De acuerdo con el último informe trimestral de la plataforma Soy Usuario, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el servicio de telefonía es por lo que más se quejaron los consumidores mexicanos en el tercer trimestre del 2019: 1,157 quejas sobre AT&T, 360 acerca de Telcel y 270 de Movistar.

En el caso de los mexicanos, basta con considerar que durante 2019, el número de usuarios de smartphones en México fue estimado en 75,4 millones, que se convertirían en 92 millones para 2024, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

Entre julio y septiembre del año pasado, Movistar enfrentó 326 quejas de sus 23 millones 476 mil 504 usuarios de entonces, equivalente al 0.0013 por ciento de su base general en México; mientras Telcel afrontó 471 inconformidades de sus 75 millones 316 mil 714 clientes, lo que significa 0.0006 por ciento de su cartera total.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL