¿Te sientes solo? Un póster que te besa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Japón.- La tecnologí­a más extravagante aplicada al marketing se está gestando en Japón, hace tiempo reportamos un maniquí­-androide que interactúa con los clientes desde las vitrinas de centros comerciales, y ahora surge una nueva forma de pensar los anuncios digitales con un póster interactivo que besa a quien se acerca.

Más noticias de marketing en Japón:
Retail: Un escáner que reconoce productos sin código de barras
Tienda de ropa en Japón exhibe maniquí­-androide que interactúa con los clientes

Los mercadólogos del terreno digital están en busca de nuevas estrategias que impacten al consumidor, cuando se piensa que ya se ha visto todo surge una nueva idea. La palabra clave del marketing digital es interacción, y este es un ejemplo de tecnologí­a que puede aplicarse con éxito a una campaña publicitaria.

Investigadores de la Universidad de Keio en Japón trabajan en el desarrollo de una aplicación que puede mejorar la interacción de la audiencia con las vallas digitales. Para ello crearon un póster interactivo que reacciona a la proximidad de una persona y crea la ilusión de dar un beso.

En un video el desarrollador Keidai Ogawa explica cómo funciona el sistema, reconociendo la posición de la personas y desplegando una secuencia de imágenes que coinciden con la distancia entre la persona y el póster.

La secuencia recrea las expresiones de una mujer antes, durante y después de ser besada, y pese a que el sistema actual sólo es capaz de producir cambios visuales, el proyecto se piensa ampliar incluyendo otras experiencias sensoriales como aroma del shampoo en el cabello, sabor en los labios y algunas frases de amor. ¿Absurdo o extraordinario?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.