Japón.- Pocas actividades despiertan tanta pasión como el futbol, la gente defiende colores, nombres, himnos y por supuesto naciones. Previo al último partido clasificatorio al Mundial Brasil 2014, adidas creó un espectacular billboard en la ciudad de Tokio para que los fans se conectaran con su selección.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
4 habilidades para ser un súper marketero
Los 7 tipos de marketeros digitales

Con ayuda de la agencia de TBWA, la marca de ropa y artículos deportivos instaló un billboard compuesto de varias pantallas digitales que le permitían al público interactuar a través de sensores de movimiento.

Mientras la pantalla gigante, que podía verse desde las alturas, reproducía imágenes de la selección japonesa, los usuarios podían enviar fotografías y mensajes de apoyo, lo único que debían hacer era escribir sus frases o cargar sus fotos y hacer un movimiento hacia delante con su smartphone como si ejecutaran un saque de banda.

La increíble acción interactiva hacía que los peatones se detuvieran para enviar sus mensajes e incluso las personas que vivían en los edificios cercanos salían a sus ventanas para participar en la activación digital.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL