Estados Unidos.- La agencia de Mercadotecnia Interactiva, Optify, presentó una infografía con los siete tipos de expertos en Marketing Digital; todos con características, habilidades y hasta obsesiones diferentes que los vuelven especialistas e diferentes áreas.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
El primer GPS para perderte
Una app que te ayuda a remodelar tu departamento

1.- El genio de los datos. Se trata de un tipo obsesionado con la información y su uso en favor de sitios y campañas. Su herramienta favorita es Google Analytics y su red social preferida es Google +. Intenta conocer las preferencias del usuario a través de campañas y encuestas vía e-mail.

2.- El artista. El marketero casado con el diseño y las imágenes. Su red social favorita es Pinterest y asegura que los posts que tienen fotografías, ilustraciones o gráficas obtienen mejores resultados que aquellos que no las tienen.

3.- El maestro. Su red social favorita es Facebook, por lo tanto enfoca sus esfuerzos en compartir y generar contenido para esta red. Sabe que los usuarios apoyan a las marcas a través de esta plataforma y busca generar este fenómeno en las firmas que representa.

4.- El Beta Tester. Todo prueba, todo quiere conocer antes que nadie y posee todos los dispositivos del mercado. Este tipo de conducta le permite conducirse con mayor facilidad hacia los millennials, quizá porque él mismo es un millenial, así que puede considerarse como un nativo digital que permanece a la vanguardia de todo el hardware y redes sociales disponibles.

5.- El megáfono. El rey de Twitter, busca que los contenidos exploten a través de hashtags con la intención de que se vuelvan tendencias. Es un pregonero de las redes y en ocasiones logra saturar el ambiente con su mensaje, acción que no precisamente es mala, pues evita que la competencia invada la mente de los usuarios.

6.- El publicista de la vieja escuela. Le cuesta mucho trabajo entender las nuevas tecnologías y más aún conectarlas con las actividades offline. Tiene problemas al momento de relacionar una activación BTL con una estrategia en redes sociales. Su plataforma favorita es MySpace.

7.- El crítico. Se trata de un marketero que actúa de forma solitaria y personal. Tiene sitios o blogs propios desde los cuales analiza y critica las acciones de marcas y empresas.

La lista no es definitiva, puede haber combinaciones y hasta mutaciones de marketeros, pero es un intento por crear una idea de las diferentes percepciones y formas de trabajo. A continuación la infografía de Optify:

Haz click para agrandar la imagen

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL