Te presentamos a la nueva embajadora de Pantene en Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las acciones para promocionar una marca y tener un mayor alcance entre las audiencias, es contar con embajadores de marca, estrategia de marketing que Pantene ha realizado por mucho tiempo.

Una de las acciones para promocionar una marca y tener un mayor alcance entre las audiencias, es contar con embajadores de marca, estrategia de marketing que Pantene ha realizado por mucho tiempo.

En esta ocasión la firma, propiedad de la multinacional Procter & Gamble (P&G), busca reconectar con el mercado latinoamericano, a través de un mensaje en donde se enaltezca la independencia de la mujer, así como una invitación a que sean la mejor versión de sí mismas.

Para ello, Pantene decidió colaborar con la cantante y actriz Martina Stoessel, mejor conocida como “Tini” Stoessel para que, además de ser la portavoz de la marca en Argentina, ahora también lo sea en América Latina.

A través de una campaña en medios tradicionales, en redes sociales y por medio de la prensa en la región, la marca dio a conocer su decisión, además de comenzar con la difusión de su campaña “Pantini”, en alusión al nombre artístico de la cantante.

Tini Stoessel es originaria de Buenos Aires, Argentina, y con solo 21 años de edad ha logrado convertirse en una de las exponentes y actrices más relevantes dentro de su país, a nivel Latinoamérica y ya se perfila para conquistar otros mercados fuera de la región.

Desde su protagónico a los 14 años en la serie Violetta, de Disney, se ha mantenido en constante actividad no solo en el terreno musical y actoral, sino también en plataformas digitales.

Al día de hoy, cuenta con más de 5 millones de seguidores en Instagram, además de ser actualmente una influencer.

Marisa Vano, manager de P&G en Latinoamérica manifestó que trabajar con Tini a nivel regional, así como la creación de dicha campaña, no responde únicamente a un objetivo de marketing, sino también a un propósito social para decirle a las mujeres en Latinoamérica que no desistan de sus sueños, y que siempre estén seguras de sí mismas, sin que esto les impida mantener su estilo.

Es preciso señalar que esta es la primera vez que Pantene tiene como embajadora y portavoz de la firma a una celebridad de habla hispana para América Latina.

Diversas actrices conforman la lista de embajadoras de marca de Pantene, además de atletas de deportes de contacto, como ocurrió en 2016, tras haber colaborado con la peleadora de la UFC, Ronda Rousey.

Embajadores, portavoces de las firmas

El potencial que tiene un embajador de marca, como estrategia de promoción, es vital para aquellas empresas que tratan de incrementar su alcance, resaltar los valores e imagen de la compañía, además de fomentar un sentido de identificación y pertenencia en el target, con relación a la marca.

Desde enero de este año y hasta la fecha, la actriz Gal Gadot funge como embajadora de Huawei.

Con el objetivo de tener mayor presencia en Estados Unidos, y ser un competidor fuerte en el terreno de las telecomunicaciones en aquel país, Huawei decidió aliarse con la actriz Gal Gadot, mundialmente conocida por su interpretación de la Mujer Maravilla.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.