Estados Unidos.- El diseñador Norman Ibarra encontró una manera original de reutilizar tarjetas de transporte en Nueva York que son desechadas a diario. Encontró una forma lúdica de transformar “basura” en un nuevo producto: barajas para póquer.

Más noticias sobre Reciclaje:
El Mercado del Trueque: cambia tu basura por alimentos orgánicos
Starbucks recicla contenedores de transporte para nueva sucursal sustentable

Las grandes marcas tienen como reto reducir su impacto ambiental, y una de las alternativas sustentables es reciclar o reutilizar empaques y recursos de producción. Grandes ideas que hemos visto concretadas inician con una iniciativa de diseño, que permite mirar un material u objeto desechado con nuevo ojos.

La MetroCard es una tarjeta de prepago utilizada en los servicios de transporte público de los newyorkinos. No son recargables, por ello a menudo los usuarios las desechan cuando el monto restante no alcanza para un viaje.

El diseñador Norman Ibarra propone una manera diferente de mantener las calles libres de tarjetas desechadas transformándolas en barajas de póquer, cuyos diseños se inspiran en las barajas tradicionales pero toman lugares simbólicos de la ciudad como el Times Square y la Grand Central Terminal.

Vía Metro-Deck

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL