Taco Bell abre restaurante operado por personas con discapacidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria de la comida rápida es una de las que mayores ingresos reporta anualmente en todo el mundo, gracias al alto consumo de su menú y, en consecuencia, la constante apertura de sucursales o establecimientos

La industria de la comida rápida es una de las que mayores ingresos reporta anualmente en todo el mundo, gracias al alto consumo de su menú y, en consecuencia, la constante apertura de sucursales o establecimientos.

Tan sólo en Estados Unidos, al cierre de 2016 se registraron ingresos por arriba de los 206 mil millones de dólares, cifra que para el término de 2017 se estima alcance los 209,600 millones de dólares, de acuerdo con Statista.

Marcas como McDonald’s, Burger King, Subway, KFC, entre otras son algunas de las marcas que durante 2016 prevalecieron en el ranking de las 10 fast food brands más valiosas de ese año, además de que varias de ellas tienen entre su nómina una apertura a empleados no sólo jóvenes o adultos, sino también a personas con alguna discapacidad motriz o intelectual.

Tal como estas marcas, Taco Bell se unió a estas empresas de la industria de la comida rápida y anunció la apertura de un restaurante operado solamente por empleados con algún tipo de discapacidad, tales como sordera, complicaciones motrices y cognitivas.

Siendo su primer restaurante inclusivo, dicha marca de fast food cuenta con 8 colaboradores jóvenes con condiciones especiales, quienes de suman a los 67 colaboradores con discapacidad que tiene registrados Taco Bell, teniendo como meta llegar a 100 empleados al término de este año.

El nuevo restaurante, el número 34 de la cadena, se ubica en el centro comercial Food Palace, frente al parque central de San José, en Costa Rica.

Los 8 empleados ya cuentan con experiencia laboral en este restaurante al haber colaborado en otras sucursales de la marca. Mauricio Rodríguez, gerente de operaciones de Taco Bell en aquel país expresó que la apertura de esta tienda representa una meta alcanzada, asegurando que llevan varios años con esta iniciativa de inclusión, y que esperan abrir un segundo concepto de este restaurante en 2018.

De acuerdo con datos de Statista, hasta abril de 2016 fueron 52.18 millones las personas que visitaron una sucursal de Taco Bell en Estados Unidos. 

En cuanto al número de establecimientos en operación de esta marca, en 2015 se registraron 6,400 tiendas, y para el cierre de 2016 la cifra ascendió a 6,604 puntos de venta en todo el mundo.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.