Más allá de la comodidad, las tiendas en línea ofrecen a los consumidores ofertas especiales que difícilmente se podrán encontrar en las tiendas físicas.

Sin embargo, aspectos como el temor a ser víctima de un fraude. Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), señalan que el canal digital representa el 2 por ciento del total de las ventas del sector minorista en México, frente al 10 por ciento a nivel mundial.

De tal manera que hoy el consumidor mexicano está adquiriendo hábitos de consumo más sofisticados, ya que las transacciones en línea exigen al consumidor un análisis mayor para tomar decisiones de compra según sus necesidades y demandas.

Por otro lado, Avaya Holdings Corp en su reporte Digital Customer Experience Forum, señala que el 89 por ciento de los consumidores encuestados afirmaron que han dejado de relacionarse con una marca debido a una mala experiencia de servicio. Además, cabe señalar que 7 de cada 10 afirmó que la tecnología ha hecho mucho más fácil buscar un nuevo proveedor de productos o servicios, mientras que el 65 por ciento dijo que espera una interacción por parte de las empresas con ellos en tiempo real.

En este sentido, las cadenas de supermercados son un sector que está constantemente activo en redes sociales, además de contar una de las participaciones más importantes en el sector retail de México. A propósito, The Cocktail y Isdi en su reporte Retos del eCommerce México 2017, muestran a los principales supermercados en el mercado mexicano durante 2017. Según la fuente, Walmart, que opera grandes almacenes fue utilizado por el 63 por ciento de los compradores en línea en México en 2017, seguido de Superama, con el 17 por ciento del mercado, Soriana, 16 por ciento; Sam’s Club, 15 por ciento; Chedraui, 15 por ciento, entre otros.

Asimismo, otra estadística de The Cocktail publicada en Statista muestra la proporción de compradores en línea que adquirieron productos de categorías seleccionadas en línea en nuestro país en 2017. Durante el periodo evaluado, el 28 por ciento de los encuestados afirmaron que compraron artículos de moda en línea. Seguido de aparatos electrónicos (25 por ciento), artículos de cultura (18 por ciento), belleza (15 por ciento), hogar (11 por ciento), deportes (11 por ciento), supermercados (8 por ciento) y farmacia (6 por ciento).

En definitiva, actualmente Walmart es ‘el rey’ de los supermercados en México. Hasta ahora.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL