Superar las expectativas, el reto constante de marcas minoristas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los objetivos, especialmente, en el sector minorista es satisfacer las demandas de conveniencia del consumidor y crear experiencias que transformen el proceso de compra en punto de venta en momentos únicos y especiales con las marcas.

La experiencia de compra comienza muchas veces desde el primer contacto con el establecimiento físico. Hay especialistas que subrayan la importancia de la experiencia de los estacionamientos, porque es la manera que inicia el recorrido del cliente hasta el establecimiento físico. 

Estudios recientes apuntan que el consumidor espera realizar compras sin interrupciones, por lo que sus expectativas son superiores en comparación con hace tan solo algunos años cuando la proliferación de los dispositivos móviles no contaba con una penetración tan sólida.

Sin embargo, el dispositivo móvil no es el único componente que está transformando la experiencia de compra en el establecimiento físico. Algunas marcas se están asegurando que el cliente encuentre espacios ideales para realizar compras, por lo que de acuerdo a la temporada se instalan stands que impulsen la experiencia del cliente en punto de venta. 

El reporte ‘Tis The Shopping Season: Six Holiday Shopping Trends to Watch | Sponsored Content de eMarketer, muestra que 77 por ciento de los encuestados indicaron que los descuentos influyen en el lugar donde compran, mientras que un 48 por ciento declaró que los descuentos pueden acelerar su proceso de toma de decisiones. 

Pero hay algo más importante que superar las expectativas del consumidor. Se trata de encontrar los puntos de contacto adecuados para lograr que la compra sea una experiencia completamente inmersiva para el consumidor. Los establecimientos físicos están adoptando nuevas maneras de brindar una experiencia conectada con el mundo digital. Incluso, a través de las entregas. Según PwC, el consumidor pagaría más por entregas el mismo día en mercados como Estados Unidos. 

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.