Street Marketing o “El comodín del Público”

Las acciones de Street Marketing están cada vez más presentes en los Planes de Marketing, , por este motivo os descubro algunos de los principales motivos.

1623

Las acciones de Street Marketing están cada vez más presentes en los Planes de Marketing, tanto de pequeñas como grandes empresas, por este motivo os descubro en este artículo algunos de los principales motivos. 

El Street Marketing, para los que desconocen esta técnica, son todas aquellas acciones publicitarias o de comunicación, que se efectúan en la calle o en entornos exteriores mediante técnicas no controladas por medios convencionales (prensa, radio, cine e internet) con el fin de generar impactos positivos en los consumidores.  Se trata en definitiva de acciones publicitarias usando el medio urbano como escenario principal.

Las empresas han cambiado la forma de dirigirse a su público, y sobre todo de captar su atención. Este tipo de acciones se han convertido en una manera cercana de comunicación, donde es la marca la que sale en busca del consumidor. Podría decirse que es marketing en vivo y en directo, ya que se meten literalmente en el día a día, aprovechando el efecto sorpresa que causa.

El Street Marketing consigue un gran impacto, ya que logra involucrar al público y además conseguir cierta participación causando emociones positivas que hacen que el recuerdo hacia la Marca sea más efectivo. 

En cuanto a los emplazamientos en los que se realizan, suelen ser escenarios exteriores y transitados ya que de esta manera se logra conseguir un mayor impacto al mayor número de personas posibles, aunque depende también del tipo de público objetivo al que nos queremos dirigir. En cualquier caso, es aconsejable realizar un estudio previo para valorar la mejor ubicación, hora y día para garantizar el éxito de la acción.

Actualmente, ya no es suficiente con que el anunciante lance un estímulo y se siente a esperar a que el público se sienta identificado con él. El consumidor cada vez está más inmunizado al constante bombardeo de información que sufre diariamente, y es capaz de filtrar solo aquellos mensajes que desea (exposición selectiva). Esto ha llevado a buscar nuevas formas de comunicación. Lo que el Street Marketing pretende es alejarse de esta concepción y colarse en las rutinas de los consumidores para hacerlos partícipes de la acción en sí. De esta manera, nuestro target se convierte también en generador de un contenido ya que ha participado en crearlo.

Se pretende así, sorprender a los viandantes con el objetivo de llamar su atención y generar que el mensaje se difunda de boca a boca y a través de las redes sociales, de manera que el receptor del mensaje pase a ser también el emisor y el difusor del mensaje.

Oscar LLonch

CEO & Founder de  Belowactions – Marketing no convencional.

www.linkedin.com/in/oscarllonch

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL