Street Marketing, alto impacto con bajo presupuesto

El Marketing No Convencional busca crear un impacto y recuerdo de marca utilizando el efecto sorpresa como recurso principal.

1074

Las acciones de Street Marketing nacieron como una alternativa a los medios publicitarios que requieren­­­­­­­­­ una mayor inversión como la televisión, la radio, revistas, etc.

Actualmente, muchas empresas apuestan por este este tipo de publicidad ya que no disponen de fondos para grandes campañas. De eso os quiero hablar en este artículo, de cómo podemos lograr un gran impacto con un presupuesto bajo.

¿Cómo promociono mi marca/producto con una campaña de Street marketing?

Tenemos que crear una buena estrategia, tener muy claro cuales son los valores de nuestra marca/producto y lo que queremos transmitir.

El Marketing No Convencional busca crear un impacto y recuerdo de marca utilizando el efecto sorpresa como recurso principal.

¡No olvidemos que la creatividad es prioritaria!

En las acciones de Street Marketing no nos sirven las palabras imperativas como: “¡Compra!”, “Contrata”, etc. La innovación es un concepto básico y aquí entramos en un gran proceso creativo con el objetivo de conseguir un impacto emocional. 

¿Qué vamos a lograr?

Sin duda alguna, visibilidad. No podemos dar a conocer, presentar un producto en concreto y/o crear un feedback entre la gente de la calle y la marca, de una manera cercana y humana, sin dejar de lado las conversiones en ventas o fidelización de nuestros clientes.

Entre las claves para triunfar en el Street Marketing, la viralidad juega un papel muy importante.  Crear comunidades virtuales en torno una marca o un producto, buscar la participación del visitante en el proceso de comunicación, son todos complementos que nunca deberían faltar en una buena campaña de Street Marketing.

Para eso están las redes sociales como herramienta muy potente para conseguir esta viralidad, ya que nos permite la comunicación previa al evento a miles de personas a la vez, la posterior difusión social, utilizar el vídeo como elemento multimedia (videomarketing) y dar así a nuestra acción un enfoque corporativo que enganche y a la vez sea dinámico.

Las redes sociales constituyen un verdadero punto de encuentro donde los usuarios con expectativas comunes comparten información sobre lo que les interesa. Por lo tanto para las empresas, Facebook, Youtube, Twitter etc…  son  las plataformas ideales para viralizar el contenido y conseguir que los consumidores compartan entre ellos anuncios divertidos, fotografías creativas, vídeos de reacción de gente en street marketing etc…

La conclusión es que las personas en redes sociales son las mejores informadoras, y conseguir que viralicen nuestro contenido es un éxito asegurado de audiencia.

Oscar LLonch

CEO & Founder de Belowactions – Marketing no convencional.

www.linkedin.com/in/oscarllonch

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL