McDonald’s y Starbucks anunciaron una colaboración para desarrollar el ‘vaso del futuro’, que será cien por ciento reciclable y biodegradable, además vendrá acompañado de una tapa y popote compostable.

El lanzamiento está previsto dentro de los próximos tres años. Sin embargo, la medida ha sido anunciada luego de que Starbucks diera a conocer sus planes para deshacerse por completo de los popotes de plástico para el 2020.

Para obtener “el vaso del futuro” ambas compañías utilizaron la plataforma NextGen Cup, a través de esta iniciativa emprendedores están invitados a desarrollar los vasos que puedan reemplazar a los usados en la actualidad.

NextGen Cup es una iniciativa de Starbucks en asociación con la firma Closed Loop Partners, y ahora McDonald’s se unió en la búsqueda de tener el mejor material para sus vasos.

Marion Gross, responsable de la cadena de suministro de McDonald’s en Estados Unidos, dijo que más allá de ser una estrategia que aumente la competitividad de la compañía, esta iniciativa representa una oportunidad para que ambas marcas trabajen juntas y resolver un problema social y para el medio ambiente.

El reto NextGen Up se lanzará formalmente en el mes de septiembre y los concursantes ingresarán a un programa acelerador de seis meses, donde recibirán hasta un millón de dólares para desarrollar la tecnología que permita tener un vaso cien por ciento reciclaje y biodegradable.

Las iniciativas actuales

En los últimos años Starbucks ha lanzado varios proyectos para disminuir su impacto ambiental. Por ejemplo, en 2006, lanzó el primer vaso de papel cartón para bebidas calientes. En 2008, lanzó un vaso de plástico que disminuyó el impacto ambiental de los vasos de plástico originales.

Por otro lado, McDonald’s, a inicios de año, dio a conocer sus planes de contar con materiales como bolsas, vasos de refresco y cajas para hamburguesa más ecológicos para 2025. Esto como respuesta a las demandas de los consumidores y atraer más clientes a sus restaurantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL