El gigante del Fast Food Retial valuado en 97.72 mil millones de dólares en 2017 se ha caracterizado por sorprender a través de su producto al consumidor infantil. De hecho, cifras de Statista señalan que el retailer registró ventas de 24.62 mil millones de dólares en 2016 a nivel mundial.

La anterior cifra sorprende debido a que actualmente cuentan con más de 36 mil puntos de venta en todo el mundo. Evidentemente, es una de las compañías de comida rápida que mejor uso de marketing BTL hacen en el mundo. Esto ha llevado que la marca tenga un mejor posicionamiento en el mercado. De acuerdo con datos de Statista, Mc Donald’s es la marca de comida rápida más valiosa del sector. Por ejemplo, Tim Hortons, actualmente se valora en 5,893 millones de dólares, además Burger King recientemente se valoró en 5,116.

Esto nos indica que existe una clara ventaja en el sector por parte de McDonald’s. Al final, todas sus estrategias —principalmente BTL— están dando resultados, los cuales se concretan en una compra en sus más de 36 mil restaurantes.

Quién no recuerda una de sus estrategias de Guerrilla Marketing a mitad de calle en alguna ciudad del mundo. Seguramente, si esto se volviera a repetir sería una sensación en redes sociales. Aquí el ejemplo:

mcdonalds
Imagen: Pinterest.

Sin embargo, las estrategias de Guerrilla Marketing no es el único modo que ha utilizado este retailer para destacar en el mercado. Es más, próximamente sorprenderá a sus consumidores mexicanos con su tienda “del futuro”. El concepto llamado “McDonald’s of the future”, se trata de un rediseño del punto de venta, que incorporará distintos dispositivos tecnológicos para ofrecer una nueva experiencia a través de una nueva imagen. Esto hace unos días lo confirmó el retailer a un diario nacional, y seguramente esto mejorará su rentabilidad y, por supuesto, su Top of Mind en mercado mexicano.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL