La cadena más grande de cafeterías en el mundo, ingresó al mercado italiano a través de su concepto “Reserve Roastery” en Milán. Se trata de uno de los puntos de venta más grandes de la marca en Europa, con una extensión de más de 20 mil metros cuadrados, ubicado en el Palacio delle Poste, cerca de las principales atracciones de la ciudad.

La nueva tienda se suma a las tiendas que también tienen este formato ubicada en Seattle y en Shanghai. Sin embargo, una de las principales características de esta tienda es que también cuenta con espacios para una panadería de la compañía, Princi, una marca del famoso panadero italiano Rocco Princi.

En 2016, Starbucks acordó respaldar la cadena de panaderías de lujo, Princi, esta integración funcionó como medida ante la caída de las ventas en Estados Unidos.

Además, Starbucks prevé abrir entre 20 y 30 establecimientos “Roastery”, formato que se diferencia por ser cuatro veces mayor que el de una tienda típica, con la que se espera se generen el doble de ventas de una tienda regular.

Ahora, su nuevo establecimiento ubicado en Milán, también conocido como “la joya de la corona del imperio Starbucks a nivel global”, tiene un reto tras su llegada en el mercado italiano: conquistar al consumidor. Según reportes, los consumidores italianos han manifestado su escepticismo, ya que descartan que el café tenga un buen sabor.

En 2017, los ingresos de Starbucks ascendieron a aproximadamente 22.39 mil millones de dólares. Ese mismo año, Howard Schultz, dio a conocer sus planes de abrir el primer establecimiento de Starbucks en Milán. Sobre todo por el potencial del mercado para competir en cafeterías. Según datos de Statista, entre los países que gustan de comprar café para llevar se encuentran: Japón (48 por ciento), Estados Unidos (45 por ciento), Canadá (43 por ciento), Brasil (13 por ciento), China (10 por ciento) e Italia (3 por ciento), por mencionar algunos.

Actualmente, las cafeterías que disputan el mercado en Europa son: Marton’s Pub, Gloria Jean’s Coffees, Quiznos Sub, Segafredo, Coffeshop Company, Boots Juice Bar, entre otras.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL