Tras la implementación de su proyecto “Todos sembramos café” en 2014, Starbucks celebra este año el cuarto aniversario de este programa en México.

Una de las iniciativas de esta cafetería, operada por Alsea, ha sido colaborar con productores de café en los distintos países donde tiene presencia. En el caso de México, desde hace ya cuatro años dicho programa ha apoyado a varias comunidades cafetaleras, a través de la donación de plantas que impulsen su producción.

A través de un comunicado, emitido por la marca, para este año por cada bolsa de café en grano que se compre en puntos de venta de toda el país, del 9 de julio al 30 de septiembre, Starbucks México donará un porcentaje para la compra de plantas de café, tolerantes a un hongo conocido como roya, mismas que serán entregadas a caficultores en el estado de Chiapas.

Adicional a esto, los clientes también podrán realizar donaciones voluntarias, aun cuando no realicen la compra de dicha presentación de café.

En agosto de 2017, Starbucks inauguró su primera tienda en el estado de Tlaxcala, con la cual ha logrado tener una cobertura nacional completa, además de que en ese mismo año celebró su décimo quinto aniversario en México.

Starbucks, cafetería líder entre los consumidores mexicanos

Al día de hoy, esta cafetería es la de mayor penetración en nuestro país, según datos de Euromonitor International, publicados en Forbes, seguida de Café Punta del Cielo, The Italian Coffe Company, Caffé Macchiato y Cielito Querido. 

De acuerdo con esta agencia de investigación, en 2016 se tenía el registro de 2,658 cafeterías en México, mismas que generaron un valor de mercado de 560 millones de dólares. 

En febrero de 2018, Nescafé anunció su plan de expansión en territorio nacional, al tener planeada una inversión de 800 millones de pesos para la apertura de más de 150 unidades, que podrían entrar en operación entre los siguientes 5 y 8 años.

De esta forma, esta marca propiedad de Nestlé busca ganar terreno en este mercado y competir con grandes firmas ya bien posicionadas.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL