Star Wars sale de la pantalla grande y llega a escaparates

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde la madrugada de hoy, decenas de fans en México pudieron ser testigos del estreno especial del último episodio de una de las sagas más exitosas de la historia del cine: Star Wars: el asenso de Skywalker.

Esta cinta será la que cierre el ciclo de esta producción, creada originalmente por George Lucas, misma que ahora es propiedad de Disney, tras haberle sido comprada en 2012 y que, al día de hoy, es la segunda franquicia de cine más exitosa en América del Norte, gracias a sus más de 4,500 millones de dólares en ingresos en taquilla, de acuerdo con datos de Statista.

Te sugerimos:

El lado oscuro invade salas de cine con promocionales de Star Wars: The Rise of Skywalker.

Del cine a los escaparates

El día de mañana, miles de personas en toda la República Mexicana se darán cita en alguna sala de cine, algunos de ellos incluso disfrazados y emocionados por ver a personajes entrañables que han marcado su vida y la historia del cine.

Pero esta saga no solo se hace presente en sala de cine, sino también en los puntos de venta.

La marca de apparel Levi’s fue la encargada de llevar la fuerza de Star Wars a sus escaparates, esto a través de su colección inspirada en The Rise of Skywalker, misma que de acuerdo con Rodrigo Martinez, director de Retail en México y Latinoamérica, se trata de una apuesta especial de escala global y que estará en tienda hasta agotar existencias.

Además de esta marca, el equipo de futbol Xolos de Tijuana también aprovechó la popularidad de la saga para aliarse con Disney y hacer algo que poco se ha visto en este deporte: colocar la imagen de un personaje de Star Wars a lo largo y ancho de una camiseta de un uniforme oficial, una acción que si bien le restó notoriedad a otros patrocinadores, al equipo le vino bien ya que impulsó su promoción como marca, generó un mejor branding y un mejor posicionamiento en social media, además de un reconocimiento de marca mayor.

Adidas fue otra de las marcas que también estuvo acompañada de la fuerza de Star Wars con distintos modelos de calzado que están a la venta desde finales de noviembre de este año.

Te recomendamos: ¿Qué beneficios obtuvieron los Xolos de Tijuana con jersey de Star Wars?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.