Stand en el retail o cómo resaltar una marca en el punto de venta

El stand es una pieza clave para darle visibilidad a la marca.

1863

En el punto de venta conviven muchas marcas, la cuales compiten todo los días para captar la atención del público y que sean elegidas para ser compradas. Por este motivo, hay firmas que buscan por todos los medios resaltar en un retailer. ¿Hay algún modo efectivo de lograrlo? Por medio del diseño y colocación de stands.

¿Cómo un stand puede resaltar una marca en el punto de venta? Sin duda alguna, este espacio resulta más que simplemente colocar un producto en un anaquel, tanto por el espacio que ocupa como por el diseño con el que cuenta, además de que funciona regularmente sólo para producto o serie de productos de la misma firma. Esto resulta bastante efecto al momento de destacar dichos insumos.

De hecho, su diseño puede ser lo suficientemente llamativo para captar las miradas de la gente. Un diseño disruptivo e interesante incluso puede lograr que este tipo de materiales y la marca a la que representan dejen una huella en la memoria de los clientes que visitan el punto de venta.

Por lo regular, junto con los stands suele haber personal de atención al cliente que platique sobre el producto o línea de artículos que se presentan en el stand. Como representantes de la marca, pueden ayudar también a aumentar la visibilidad de una marca, al hablar con los clientes que visitan un punto de venta. Incluso pueden llegar a generar ventas activas.

Un buen stand, siempre está brandeado. Esto implica que la marca estará expuesta en prácticamente todo momento. El público que se acerque o pase cerca de este espacio podrá verla, lo cual aumenta considerablemente la visibilidad de la marca en el punto de venta.

Finalmente, si este espacio también se complementa por medio de una estrategia de sampling, es posible que la marca adquiera aún más visibilidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL