• Spotify eliminó la canción “Safaera” de Bad Bunny de su plataforma y las redes sociales se le fueron encima.

  • La plataforma tiene 286 millones de usuarios activos mensuales. Sumó 15 millones solo en los primeros tres meses del año.

  • Un 31% más que el mismo periodo del año pasado, cuando registraron 163 millones usuarios gratuitos.

Si bien Spotify es la plataforma de música en streaming más poderosa del momento, con 15 millones de usuarios activos mensuales solo en los primeros tres meses del 2020, con un total de 286 millones en el mundo, no debe confiarse y siempre tiene la responsabilidad de escuchar al consumidor y atender sus exigencias.

El servicio al cliente es indispensable para que los usuarios permanezcan con la plataforma y de ahí que su respuesta sobre la eliminación de Safaera de Bad Bunny fuera pronta.

Para comenzar, los números demuestran que no es un tema menor, debido a que el tema lidera las 10 canciones más populares de los últimos días de Spotify. Aunado a esto, la influencia del cantante de reguetón es innegable y más ahora que la compañía ha visualizado el poder de la canción más allá de las reproducciones.

Es por todo esto que la firma comunicó por medio de su cuenta oficial en México que todo fue a acusa de un problema de derechos por un fragmento de la misma.

“Fans de Bad Bunny, ya pueden escuchar de nuevo ‘Safaera’ en Spotify. No estuvo disponible temporalmente por una reclamación sobre que un fragmento de la canción no tenía los derechos correspondientes. Diablo, qué Safaera… Varias notas musicales”

Te recomendamos: 

Previamente Bad Bunny compartió su preocupación en un live con el cantante Residente, confesó que ya sabía la razón del por qué habían quitado la canción, pero no ahondó más en el tema.

La compañía tuvo una crisis de marca no solo por eliminar Safaera, sino porque los usuarios de redes sociales cuestionaron a la plataforma por quitar contenido líder en México, mientras permite la “música” de un “personaje” llamado Johnny Escutia o King de la Furia.

Fue entonces que la plataforma se vio orillada a responder que eliminó la música en cuestión “por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL