¿Sports Authority entregará sus tiendas a Dick’s Sporting Goods?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Según da a conocer bloomberg en su portal, Sports Authority está en conversaciones para vender de una vez por todas sus tiendas físicas a Dick’s Sporting Goods. La razón es simple, y es que Sports Authority estaría en proceso de "banca rota", por ello estaría vendiendo sus tiendas y la propiedad intelectual a la cadena rival y otras partes de la firma según dan a conocer ejecutivos de la empresa.

Según da a conocer bloomberg en su portal, Sports Authority está en conversaciones para vender de una vez por todas sus tiendas físicas a Dick’s Sporting Goods. La razón es simple, y es que Sports Authority estaría en proceso de “banca rota”, por ello estaría vendiendo sus tiendas y la propiedad intelectual a la cadena rival y otras partes de la firma según dan a conocer ejecutivos de la empresa.

shutterstock_161135447

Dicha transacción de Dick es una de tantas opciones según los ejecutivos de la marca, aunque aún no se ha confirmado nada por el momento ya que están en conversaciones privadas.

En los últimos años, Sports Authority  ha sido uno de los reatailers más relevantes del sector deportivo en la Unión Americana y de momento, se encamina a perder terreno entre los competidores. La cadena perdió un pago de intereses de enero 15% en parte de su deuda y no pudo hacer el pago durante un período de 30 días.

shutterstock_242413825

Además la compañía ha estado en conversaciones con los prestamistas como TPG para llegar a un acuerdo de reorganización según como lo marca el procedimiento del Capítulo 11, de protección de quiebra. Bloomberg informó en febrero que igual se está revisando la posibilidad de trazar un plan para cerrar tantos como 200 de sus más de 450 tiendas en el marco del plan de quiebra, dijeron personas allegadas a la firma.

Para la adquisición de las tiendas y la deportiva de Autoridad daría de Dick la opción de continuar operando los lugares o cerrarlos pues la reducción de la competencia en el negocio de artículos deportivos. Hace una década, las dos empresas eran las puntas en el liderazgo de mercado en la industria. Pero después de años de un bajo crecimiento, Dick repuntó y se puso en la cima del sector.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.