¿Qué pueden hacer las Pymes para atraer un mayor número de clientes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente los consumidores prefieren comparar precios y decidir a qué tienda acudir; sin embargo, el consumidor aún está expuesto a realizar compras impulsivas en el punto de venta.

Actualmente el 90 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México cierran sus puertas a partir de los primeros cinco años de vida, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En suma, este tipo de empresas generan más de la mitad del PIB nacional, así como el 73 por ciento de la oferta laboral.

Debido a que millones de familias dependen de este tipo de empresas, ¿qué pueden hacer para aumentar sus ventas? Tenemos dos escenarios: los consumidores mexicanos buscan de las tiendas comodidad y conveniencia para realizar sus compras.

De acuerdo con un estudio de Nielsen, 7 de cada 10 mexicanos realizan compras en tiendas minoristas; es decir, prefieren comprar en un punto de venta físico, antes de realizar una transacción en línea. Por otro lado, un estudio de Tiendeo señala que, 8 de cada 10 mexicanos planifican sus compras. Esto indica que, actualmente los consumidores prefieren comparar precios y decidir a qué tienda acudir; sin embargo, el consumidor aún está expuesto a realizar compras impulsivas en el punto de venta.

Con esto en mente, ¿qué puede hacer una pequeña tienda para lograr mayores ventas? Aquí algunas ideas:

Indicadores en el punto de venta

Un elemento importante para hacer atractivo un punto de venta es a través del uso de indicadores. Su función es la de dirigir al consumidor durante su estancia en la tienda, además le ayudarán a encontrar una categoría o una sección más rápido.

Mostrar precios

Por otro lado, el uso de indicadores informarán los precios disponibles a los consumidores. Recordemos que un factor que buscan los consumidores —mexicanos— es la conveniencia, por ello, es importante contar con una categoría de productos lo más adecuada a las necesidades del mercado que se desea satisfacer.

Menos publicidad en el punto de venta

Finalmente, como recomendación es importante que se elimine el exceso de publicidad en el punto de venta. Como sabes, las marcas cada vez que surten un establecimiento tratan de colocar carteles alusivos a su último lanzamiento o campaña. Por tanto, quita los materiales una vez termine la promoción, campaña de lanzamiento, etc. Así tendrás un punto de venta más atractivo para los consumidores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.