Soriana incrementa el uso de energía limpia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como parte de la cultura organizacional de varios retailers, la implementación de acciones sustentables es una práctica que ha cobrado fuerza entre algunos minoristas que buscan retribuir al medio ambiente el uso de recursos naturales, como es el caso de Soriana.

De acuerdo con información publicada por el medio Forbes, para el año 2021 este minorista tiene planeado proveer de energía limpia al cien por ciento de sus unidades de negocio que tiene en México.

Para conseguir este objetivo, el retailer trabaja en la construcción de parques eólicos que, según dicho medio noticioso, serán operados por la compañía Gemex.

Uno de estos parques, demonidado Vicente Guerrero y ubiado en el estado de Tamaulipas, comenzará a operar a partir del 1 de abril de este año, proyecto para el cual se realizó una inversión de 184 millones de dólares, mismo que abastecerá de energía limpia a un total de 313 unidades de manera anual.

Con la instalación y funcionamiento de estos parques se han obtenido, entre otros resultados, una disminución de 786,512 toneladas de dióxido de carbono desde el año 2014.

Al término de 2018, Soriana registró un total de 815 puntos de venta en México, los cuales están distribuidas en los 280 municipios donde está presente el minorista, rebasando así los 4.2 millones de metros cuadrados de piso de ventas, sin dejar de mencionar que al concluir dicho año obtuvo 153,475 millones de pesos en ingresos.

Walmart inaugura PDV inclusivo

A inicios de enero de 2019 Walmart de México aperturó un punto de venta diseñado para ofrecer a clientes, proveedores, socios comerciales y personal de la tienda mejores condiciones de movilidad.

Esta nueva tienda cuenta con características de diseño universal en accesos de interiores y exteriores, mobiliario mucho más accesible, botones de ayuda y guías táctiles.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.