Son bajas las perspectivas de crecimiento económico para México

economy
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El 2019 fue un año en donde la economía registró una desaceleración, según el Inegi. En la industria del marketing, específicamente en el mercado de agencias BTL fue notorio la disminución en la inversión para la realización de campañas como activaciones, eventos o campañas de promoción.

Líderes de la industria compartieron con InformaBTL la preocupación de las marcas respecto al panorama económico que se vivió en los meses anteriores, aunque también hubo agencias que señalaron que no registraron cambios en los presupuestos o la obtención de nuevos clientes.

En el lado de las marcas, las opiniones también fueron contratantes, sobre todo en marcas involucradas en el mercado de alimentos y bebidas, que mostraron su preocupación sobre los incrementos en precios en 2020, y los efectos de la inflación ya comenzaron a notarse en el incremento de productos de la canasta básica, además del crecimiento de precios debido a nuevos impuestos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y turismo de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky, ha señalado que sí se registrará un incremento de precios de la canasta básica como jugos y refrescos, así como pan empacado debido a nuevos impuestos como el IEPS.

Asimismo, el Banco Mundial ha ajustado sus proyecciones económicas para México, de 1.5 a 1.2 por ciento en 2020, esto resulta una baja en sus perspectivas para la economía mexicana, ya que el estimo un crecimiento del 0.6 por ciento, cuando tuvo como previsto el 0 por ciento.

Según el Banco Mundial, el crecimiento de México se vio limitado por un clima de inversión incierto, así como una política monetaria restrictiva y recortes al gasto público.

Una de las ventanas de oportunidad que tienen las marcas es la realización de campañas de promoción para incentivar la compra de sus productos. No obstante, no todas las marcas tienen la capacidad de realizar este tipo de estrategias, es cuestión de analizar sus objetivos de negocio y ajustar su estrategia para no verse afectadas por el clima económico actual.

Te recomendamos:

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.