Search
Close this search box.

Somos un medio

Hoy todo es un medio… sí, con la evolución de todos los medios de comunicación conocidos y lo nuevos que se han agregado, cada vez más nos hemos convertido nosotros mismos en parte de los medios.

Hoy todo es un medio… sí, con la evolución de todos los medios de comunicación conocidos y lo nuevos que se han agregado, cada vez más nos hemos convertido nosotros mismos en parte de los medios. Obviamente la gente de marketing está encantada con esto y no pierden oportunidad para intentar posicionar sus marcas en los lugares más increíbles.

Más artículos de Luis Ángel Quintero:
Para ser creativo…
Creativos in house

Esto para los creativos es un verdadero festín, porque tenemos muchos más lugares para plasmar ideas y conceptos, olvidando por momentos los insuficientes 20 segundos de radio y TV. Claro que la exigencia también se ha multiplicado, porque ahora competimos con creativos del mundo entero y los clientes están muy enterados de lo que sucede en todos lados.

En las redes sociales vemos diariamente ejemplos de esto, con marcas que hacen activaciones o happenings para promocionar marcas, películas, sitios web y todo lo que se les ocurra. Dentro de la estrategia de estas actividades está grabar en video cada actividad, así se difunde a muchas más personas que las que tuvieron la suerte de estar en el lugar y momento adecuado. Como la promoción para la nueva versión cinematográfica de Carrie, donde los inocentes comensales de una cafetería en NY se encontraron con una muestra de telequinesis real y salieron despavoridos. Claro que para darlo a conocer se apoyaron en medios que dieron la noticia y después en la gente, que al verlo se lo mostró a sus conocidos y comentaron sobre el video haciéndolo viral.

Otra idea muy divertida es la que hizo Samsung para el Galaxy S4 en Zurich Suiza, donde ofrecieron regalar este teléfono a quien lograra mantener la vista sobre una pantalla durante una hora. Suena fácil, pero se les ocurrieron distracciones increíbles para hacer perder a la gente. Es una gran idea que muy pocos pudieron ver en vivo, pero otra vez las redes sociales lo promocionaron, es decir, nosotros mismos promocionamos este lanzamiento al compartirlo entre nuestros amigos y convertirnos en embajadores de marca… ¡gratis!

Casi sin darnos cuenta nos estamos convirtiendo nosotros mismos en un medio, y no solo por usar una sudadera con un enorme logotipo de una marca, sino porque estamos difundiendo mensajes de marketing, obvio no cobramos un peso por hacerlo, pero a cambio obtenemos la reputación de cool entre los cuates por compartir cosas divertidas.

Si eres de los que se la pasan compartiendo cosas en redes sociales o haciendo comments en todo lo que se te pone en frente, te estás convirtiendo en un medio de comunicación.

El viejo dicho tiene una nueva aplicación: Dime qué compartes y te diré quién eres.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.