Social commerce, la visión de dos redes sociales

Conoce más sobre social commerce por medio de las perspectivas que nos brindaron tanto personas de Pinterest como de Facebook.

1572

De los casi 120 millones de mexicanos que existen, se estima que cerca de 63 millones de personas están conectados a alguna red social, según comenta el Excélsior, We Are Social y Hootsuit, en su estudio 2018 Global Digital, dijeron que un individuo en México, en promedio, pasa cerca de ocho horas y 17 minutos en este tipo de medios, de los cuales, el 44 por ciento lo hace a través de un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente (por poner un ejemplo). Esto nos habla de la relevancia que han tomado estos canales en la vida de las personas, muchas de las cuales han decidido hacer compras por a través de lo que se conoce como social commerce.

Sobre este tema, InformaBTL entrevistó a Adriana Peón , Líder de Transformational Retail & Disruptors en Facebook, y a Tim Weingarten, jefe de compras en Pinterest.

¿Cómo ha evolucionado el papel de las redes sociales en el comercio electrónico? Adriana Peón contestó lo siguiente: “El comercio electrónico continúa evolucionando y atraviesa un periodo de disrupción en cuanto a la manera en que las personas descubren nuevas tendencias, comparan marcas y compran productos. Antes, los compradores encontraban y probaban nuevos productos en persona y en la tienda, ahora las redes sociales les permiten descubrir y evaluar productos en internet desde plataformas como Instagram o Facebook, es decir ahora son parte del customer journey. El crecimiento del uso del celular significa que ahora las personas están siempre en interne”.

“Con el aumento de las compras en línea y los dispositivos móviles, se ha sacrificado la experiencia visual del comercio minorista tradicional, lo que dificulta que las marcas inspiren a los compradores a realizar descubrimientos inesperados. Los consumidores quieren poder descubrir ideas para sus gustos individuales, y una vez que descubren estas ideas, quieren ser capaces de comprar en cualquier momento y lugar”, comentó Tim Weingarten al preguntarle cuáles eran los motivos por los que consideraba que el e-commerce era una de las tendencias para 2019.

“Durante el año pasado, hemos lanzado docenas de funciones para facilitar a las empresas de todos los tamaños a generar y medir sus resultados en el comercio social. Realmente hemos empujando los límites para hacer que Internet sea más visual, más personal y más práctico, con el objetivo de que no sea una experiencia pasiva para estar en línea todo el día, y creemos que Pinterest está ayudando a liderar el camino”, puntualizó el directivo.

Por su parte, a Tim Weingarten cómo consideraba que sería la aceptación y expansión del social commerce en México, contestó que la inspiración que brindan redes sociales como Pisnterest es una necesidad universal; por su parte, Adriana Peón comentó lo siguiente: “La aceptación y expansión del social commerce en México es positiva y notamos un crecimiento importante y está impulsado en gran medida por el aumento en el uso del celular. Además de proporcionar información, los móviles ofrecen la oportunidad de buscar productos: el 30% de los compradores en México se describieron a sí mismos como personas con hábitos de búsqueda en el celular”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL