Walmart de México y Centroamérica lanzó la iniciativa #SinBolsaPorFavor, que busca concientizar a sus clientes la reducción de bolsas de plástico, con el propósito que cambien sus hábitos de consumo y cuando realicen su compra digan: “Sin bolsa, por favor”.

El retailer fomentará el uso de bolsas reutilizables en sus más de 2,450 puntos de venta en México contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente. “La bolsa es biodegradable y mucho más resistente que una bolsa de plástico común”, señala la compañía en redes sociales.

En los formatos Walmart de México, Bodega Aurrera, Superama y Sam’s Club los clientes pueden encontrar esta bolsa para darle un respiro al planeta.

De acuerdo con el Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa de Walmart México y Centroamérica, la sustentabilidad y eficiencia de sus operaciones y cadenas de valor son factores fundamentales en su objetivo de ser la cadena minorista más confiable.

La compañía prevé que para el 2025 logre la reducción de emisiones en sus operaciones, la eliminación de residuos con base en los principios de la economía circular y el abastecimiento responsable y sustentable de productos.

Otro de los retailers que recientemente anunció dejar de usar bolsas de plástico fue OXXO, en sus sucursales de Saltillo, Coahuila; en esta ciudad el retailer dejará de dar bolsas de plástico a sus clientes. Actualmente, las bolsas que se ofrecen en tienda está elaborada con un 30 por ciento de material reciclado, de acuerdo con información de la propia compañía.

Mientras que, el pleno del Congreso de la Ciudad de México, el pasado mes de mayo, aprobó una iniciativa de ley para prohibir el uso de bolsas de plástico a partir de enero del 2020, así como platos, cubiertos y popotes de plástico para 2021.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL